Deportes
Mutua Madrid Open

El sueño cumplido de Manuela, la fan de 95 años de Rafa Nadal que mantiene un pulso con el Alzheimer

La aficionada ha acudido a la Caja Mágica junto a su nieto para ver a su ídolo en directo

Manuela Navarro Esteban animando a Rafa Nadal desde la grada de la pista Manolo Santana / @MutuaMadridOpen vía Twitter

El Nadal - Zverev de este viernes en los cuartos de final del Mutua Madrid Open ha contado con una de las presencias más especiales en las gradas de la pista Manolo Santana. Entre el público se encontraba Manuela Navarro Esteban, una aficionada acérrima de Rafa Nadal que a sus 95 años ha querido adelantarse a los efectos de su diagnosticado principio de Alzheimer para vivir una experiencia única viendo a su ídolo en acción.

La historia quedó recogida en redes sociales por su nieto y su además acompañante en esta cita. Junto a su publicación, a primera hora de la mañana, adjuntaba una fotografía de la entrada de su abuela y un mensaje dirigido al máximo exponente del tenis español. "Me dijo que antes de olvidarse de lo que el tenis y tú significáis para ella, deseaba verte en directo", envía a Nadal.

Más información

Esta historia no pasó desapercibida por la organización del torneo, que fue capaz de captar una de las imágenes de la semana. Este tweet era citado horas más tarde por la cuenta oficial del Masters de Madrid, ya con la inolvidable foto de Manuela alentando a su ídolo desde el graderío.

En una jornada tan especial, sin embargo, ni Manuela ni Nadal pudieron festejar el colofón deseado de una victoria ante el alemán Alexander Zverev. Aun así, la eliminación apenas empaña una historia de lo más emotiva en la Caja Mágica.

Encuentro post-partido

Y es que el personal de torneo puso de su parte para que la visita no quedará simplemente ahí. Tras el encuentro tuvo lugar el tan deseado encuentro, que captaron las cámaras de Teledeporte. Después de ello y de poder plasmar una foto juntos, Manuela era capaz de contener sus nervios para explicar su sensación: "Ha estado hablando un buen rato conmigo", acertaba a decir a la salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00