Deportes
Machismo

Musovic, portera del Chelsea, ironiza contra el machismo: "Futbolista profesional, bueno no porque soy chica"

La portera del Chelsea, finalista de la Champions, ha querido transmitir un irónico mensaje en contra del machismo en redes después del boicot de los clubes ingleses por este tipo de incontrolables delitos de odio

Musovic, portera del ChelseaGetty Images

La portera del Chelsea, Zecira Musovic, ha superado cualquier nivel de troleo anterior y ha querido mandar un irónico mensaje a sus 'haters' en redes sociales. Tras el revuelo que se produjo en Inglaterra con varios clubes de la Premier League boicotendo a las redes sociales con motivo de los continuados ataques racistas, machistas, xenófbos y homófobos que suelen recibir los deportistas, la guardameta del Chelsea alzó la voz contra todos aquellos que siguen con unos valores que afectan a la integridad del ser humano.

De esta forma, y para mandar un mensaje contundente contra esta lacra, Zecira Musovic cambió su biografía en Twitter para poner lo siguiente: "Futbolista profesional. Bueno, realmente no porque soy una chica. Por eso soy ama de casa, principalmente en la cocina. Mi novio es el profesional. Como hobby soy portera del Chelsea, pero una vez que he lavado los platos", ironizó la portera sueca.

Un mensaje tajante de acuerdo con su club y sus medidas contra el ciberacoso, que a la vez fue muy aplaudido por parte de los muchos seguidores que apoyan la actualidad del fútbol femenino y que, entre otras cosas, saben de la importancia de la portera sueca que ha clasificado con el Chelsea a la final de la Champions League frente al FC Barcelona.

En su web aclaró su gesto: "Lamentablemente, las empresas que administran las diferentes plataformas están haciendo muy poco para evitar que los 'guerreros del teclado', sentados detrás de sus pantallas, difundan comentarios de odio, discriminatorios y abusivos sin ser castigados. Es hora de decir que no. Necesitamos proteger nuestro deporte de aquellos que quieren destruirlo y hacer de él un lugar invulnerable", sentenció en su página.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00