Fútbol
Carrusel Confidential

"Cuando vi a un futbolista tumbado detrás de la barrera pensé que la estupidez nos estaba invadiendo"

Ángel Cappa analiza en Carrusel Confidential el estado actual del fútbol y las consecuencias derivadas de la Superliga

¿Consumen menos fútbol los jóvenes?

¿Consumen menos fútbol los jóvenes?

28:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620595193113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los últimos románticos del fútbol mundial se sienta con Carrusel Confidential, de SER Podcast. Ángel Cappa explica en esta entrevista la emoción que le produce ver a los hinchas ingleses luchar por el juego, ataca a los clubes fundadores de la Superliga por su afán de ser más ricos y recuerda que hace tiempo que el capitalismo se adueñó del deporte rey, algo que ya había denunciado en su libro 'También nos roban el fútbol'.

"Si a alguien se le ocurre poner una gorra verde en la barrera, estoy seguro que van a comprar todos una gorra verde para poner a los tipos de la barrera", ironiza Cappa. No entiende que los entrenadores copien todo, sea bueno o malo, y focaliza su crítica en la moda de colocar un defensa detrás de la barrera. "Cuando vi eso pensé que la estupidez nos estaba invadiendo", recalca.

Su equipo favorito es el Manchester City, aunque se queja del número excesivo de partidos que juega, lo que le hace perderse algún partido por la saturación del calendario. Hablando del City, en este episodio de Carrusel Confidential analizamos el curioso caso del Lommel belga, club del City Group, cuyo sorprendente y abultado gasto en apenas un año llama mucho la atención. Esta temporada han acabado terceros y sin poder ascender, pero se gastaron 11 millones de euros. Y para la que viene, ya se han gastado 2 millones de euros. Un gasto que le computa, lógicamente al Lommel, y no al siempre vigilado equipo de Pep.

No te pierdas la charla de Ángel Cappa con Antón Meana y Pablo Pinto en Carrusel Confidential, el podcast de la Cadena SER que escucha la gente del fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00