Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Machismo

El vídeo de una agresión machista a las puertas de un tren termina con una joven cayendo a las vías

Las redes sociales han condenado el acoso de un grupo de chicos que fueron grabados en una estación de tren irlandesa agrediendo e intimidando a varias mujeres, hasta el punto de que una de ellas termina cayendo a las vías

El impactante vídeo de una agresión machista a las puertas de un tren termina con una joven cayendo a las vías.

El impactante vídeo de una agresión machista a las puertas de un tren termina con una joven cayendo a las vías. / TWITTER

A estas alturas de la vida nadie debería dudar que el acoso callejero es una triste realidad a la que las mujeres tienen que enfrentarse en su día a día, sin embargo, hay quienes lo cuestionan. Por este motivo ha cogido tanta fuerza la viralización de un impactante vídeo que ha tenido lugar en una estación de tren de Dublín, donde las cámaras de seguridad han grabado la brutal escena de acoso que han tenido que soportar varias mujeres a manos de un grupo de chicos jóvenes, y que ha terminado con una de ellas tropezando y cayendo a las vías del tren.

El momento de pánico ha sido compartido en las redes, donde cientos de usuarios conmocionados por el suceso han condenado estas agresiones a raíz de que la usuaria Michel Traynor lo compartiera en Twitter a modo de denuncia: “Lo que veo son mujeres jóvenes que usan sus instintos para evitar a los hombres salvajes”.

Una impactante agresión machista que han condenado por redes sociales

Y es que como han señalado miles de personas en la red social, detrás de esta agresión se esconde una conducta machista de unos jóvenes que sin ninguna justificación, deciden abordar a estas mujeres que intentan acceder al vagón del tren, intimidándolas con palabras e incluso agrediéndolas físicamente ante su conducta esquiva.

En España la polémica se ha desatado cuando Maestro Salieri la compartía asegurando que, quien no vea una conducta machista, es que es parte del problema. "Y ahora juzga a la chica que tiene miedo de cruzarse contigo y tus amigos en una calle solitaria de noche" ha reivindicado, porque como comenta, si hubiera sido al revés este hecho "no habría pasado".

El usuario ha abierto un hilo en Twitter donde ha querido visibilizar esta conducta como machista ante los comentarios de algunas personas que lo justificaban asegurando que el objeto de la agresión podría haber sido cualquier persona que considerasen "débil". "Normalizáis esa consideración, la naturalizáis. Son unos violentos que atacarían a cualquiera. No" ha denunciado, señalando que es en las mujeres donde ven esta debilidad por su condición de género.

En el vídeo se ve claramente como estos jóvenes, que pueden ser incluso menores de edad, salen con sus bicicletas del tren, y en el mismo andén empiezan a llamar la atención de las chicas que se acercan para acceder al vagón. Las muchachas intentan esquivarlos aparentemente nerviosas por las cosas que les dicen. Dos de ellas tienen que entrar por la única puerta que continúa abierta, por desgracia teniendo que cruzarse con estos individuos que se ríen intentando asustarlas.

Una joven recibe una patada en la cara y otra cae a la vías del tren

Una de ellas recibe una patada en la cara mientras corre asustada hacia el vagón, sin ni siquiera girarse o inmutarse por la agresión, posiblemente debido al pánico que sufrió en el momento. Por desgracia, la última joven en aparecer recibe la peor agresión de todas, y cuando uno de ellos se acerca para asustarla, el otro le pone la zancadilla con la rueda de la bicicleta, con la mala suerte que en lugar de caer al anden, termina cayendo dentro de las vías por el pequeño hueco que queda libre. Ante este suceso que los agresores no esperaban, se echan las manos a la cabeza y huyen sin aportar ningún tipo de ayuda.

Gracias a los pasajeros que había en ese momento, al guardia de seguriddad y al resto de chicas que se unen para ayudar a la joven, que tiene 17 años, pudo salir sin ningún daño grave, según han informado varios medios irlandeses.

Aunque los agresores todavía no han podido ser identificados, las autoridades irlandesas están trabajando en su localización, y con el vídeo, los usuarios de las redes sociales, esperan al menos que sirva de ejemplo de unas conductas machistas que no se deben tolerar más en la sociedad, y mucho menos en gente tan joven.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?