Deportes

Iturralde González: "Le pediría a los árbitros que miren por qué eran mucho mejores sin VAR que con VAR"

El exárbitro y comentarista de la SER analiza las últimas polémicas

Iturralde González analiza las últimas polémicas arbitrales

Iturralde González analiza las últimas polémicas arbitrales

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620741896_118_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A falta de tres jornadas para la conclusión de LaLiga, la polémica arbitral está en el centro del debate, después del Real Madrid - Sevilla, donde hubo varias decisiones muy discutidas, la principal, un penalti a favor del Real Madrid que acabó siendo para el Sevilla.

Iturralde González ha asegurado en SER Deportivos que considera que “los árbitros no han estado preparados para esta herramienta”, pero que “la herramienta es buena, sirve”. En esta línea, se ha mostrado a favor de crear un cuerpo específico de árbitros VAR. “Tienes que copiar de otros deportes donde funciona… NBA por ejemplo. FIFA también tiene un cuerpo específico, con los mejores árbitros VAR del mundo. Con todo el dinero que hay en el mundo del fútbol, el cuerpo específico tiene que estar sí o sí”, ha opinado.

Así mismo, ha dado su punto de vista sobre la posibilidad o no de que un exjugador estuviese en la sala VOR: “Si con eso ayuda, una persona con voz, pero sin voto… todo lo que sea ayudar… Esta herramienta no es para los árbitros, es una herramienta para el fútbol”.

Cuestionado sobre la presión a la que se ven sometidos los colegiados en estos partidos tan decisivos, Iturralde González ha manifestado: "No le llamaría presión, sino más responsabilidad, porque las decisiones son mucho más trascendentales". 

"Le diría a los árbitros una cosa que me duele, pero se lo tengo que decir porque no sirvo para quedar bien. Les pediría que recuperen su personalidad y que miren por qué sin VAR eran muchísimo mejores árbitros que con VAR".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00