Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

"Quería tirarme el pisto, sentirme poderoso": el pequeño Nicolás se enfrenta a su primer juicio

A preguntas de la Fiscalía, que pide siete años de cárcel, niega que quisiera hacerse pasar por una autoridad pública

El 'pequeño Nicolás' se sienta este martes en el banquillo / ATLAS

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, se ha sentado esta mañana en el banquillo de los acusados por una serie de juicios que se van a extender hasta finales de mayo en la Audiencia Provincial de Madrid.

En el juicio de esta mañana, la Fiscalía solicita para él siete años de prisión por hacerse pasar, presuntamente, por un enlace de la Vicepresidencia del Gobierno y de la Casa Real en un viaje que hizo a Ribadeo (Galicia) en el año 2014. Organizó un viaje con un empresario de la localidad hablando en nombre del Gobierno, cuya vicepresidenta en aquel momento era Soraya Saénz de Santamaría.

A preguntas de la Fiscalía, Francisco Nicolás ha asegurado: “Quería tirarme el pisto, sentirme poderoso. La inmadurez que yo tenía en aquel momento hizo que quisiera acercarme a los mayores y creerme poderoso, que pareciese una persona importante”.

“¿Importante o una autoridad?”, ha repreguntado el fiscal. “Una persona importante nunca una autoridad”, ha contestado Iglesias.

El abogado de Francisco Nicolás, Manuel Marchena Perea, hijo del presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, ha pedido que se archive la causa contra Gómez Iglesias porque considera que el procedimiento es nulo por cómo se inició la investigación. El domicilio del pequeño Nicolás fue registrado y, de hecho, de su ordenador fueron incautadas acreditaciones falsas del Ministerio del Interior. Para Marchena no es lógico que un juez acuerde “quebrantar el derecho fundamental a la vivienda por una supuesta estafa”. El abogado considera ilícita la entrada en su vivienda y por tanto las pruebas que se obtuvieron.

Gómez Iglesias ha declarado además que los dos policías municipales que le acompañaron en aquel viaje, Jorge González Hormigos y Carlos Pérez López-Dávila, nunca cobraron por ese servicio. Dice que les convenció porque les conocía.

Además de los siete años de cárcel, la Fiscalía solicita para él una multa de 81.000 euros. Francisco Nicolás está acusado de un presunto delito de usurpación de funciones públicas, falsedad de documento oficial y cohecho activo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?