Deportes
Juegos Olímpicos 2020

Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, abanderados españoles para los Juegos Olímpicos de Tokio

Han sido votados por unanimidad

Saúl Craviotto y Mireia Belmonte son los deportistas españoles con más medallas en la actualidad / Getty Images

La Junta de Federaciones Olímpicas ha hecho oficial que Saúl Craviotto y Mireia Belmonte serán los abanderados españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los presidentes de las federaciones han votado de manera unánime a favor de la propuesta conjunta para que los dos deportistas españoles que cuentan con más medallas en la actualidad, cuatro cada uno, sean los que lleven la bandera en la ceremonia inaugural de los Juegos el próximo 23 de julio.

El cambio de normativa, clave

El organismo ha dado validez a la opción más deseada y que ya se había citado como la opción preferida en la Cadena SER desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) cambió la normativa para facilitar que pudieran desfilar dos abanderados por cada país y favorecer la paridad de género.

El cambio de normativa acabó con el debate en España y abría la puerta a la opción de un doble abanderado que hiciese justicia a las cuatro medallas olímpicas conseguidas para Saúl Craviotto y Mireia Belmonte. El primero cuenta con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce mientras que la nadadora tiene una de oro, dos de plata y una de bronce. Será la primera vez en la historia que España desfile con dos abanderados.

Mireia Belmonte será la tercera mujer que desfila como abanderada española en unos Juegos Olímpicos después de Isabel Fernández en Atenas 2004 y Cristina De Borbón en Seúl 1988.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00