Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Libros

'Si me dijeras que sí', una historia de amor sin tabúes que hace revivir el primer año de universidad

La novela está plagada de referencias culturales para 'todos los públicos', con una banda sonora de lo más variopinta: de 'Operación Triunfo 2017' a Guru Josh Project

Ilustración de la portada del libro 'Si me dijeras que sí', de Adriano Moreno.

Ilustración de la portada del libro 'Si me dijeras que sí', de Adriano Moreno. / Adriano Moreno (SUMA)

No son pocas las personas que leen un libro parar entretenerse, para pasar un tarde, o para conciliar el sueño. Más allá de la inmundicia de algunas novelas, existen otras que te hacen vibrar, llorar, reír; y Si me dijeras que sí es una de ellas. Adriano Moreno (periodista responsable de Televisión en el área digital de Los40 y Cadena Ser) ha conseguido en algo más de 300 páginas plasmar un relato que se podría engranar (con pequeños matices) en el primer año de cualquier estudiante que deja atrás su hogar. 

El protagonista, Benji, es un joven que 'huye' de su pequeño pueblo manchego para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, donde espera poder 'salir de un armario' donde lleva encasillado y oculto durante años. Cualquiera de los miles de adolescentes que han vivido este momento podrán sentirse identificados con el protagonista: las primeras amistades, marcadas por la intensidad de los primeros meses de universidad; el amor a primera vista entre compañeros de clase y sucedáneos (esto es, amigos de compañeros); las fiestas en lugares insospechados, etc.

Referencias y más referencias: de Aitana (OT) a Harry Potter

Adriano Moreno narra una historia plagada de referencias culturales de todos los tipos y para todos los públicos, con una banda sonora de lo más variopinta: desde Operación Triunfo hasta Guru Josh Project. Por supuesto, no faltan las alusiones a Harry Potter (se nota el 'potterfanatismo' del autor) y a series como Merlí. Asimismo, la narración exquisita te adentra en el Madrid universitario, con lugares como el Uñas Chung Lee y el campus de Ciudad Universitaria.

Amor con mayúsculas

Esta novela es una forma diferente de terapia para cualquier persona: tanto para los que se sientan identificados con Benji, como para aquellos que deben aprender a respetar el amor en todas sus formas. Además, plantea el amor como un sentimiento sin tabúes, sin trabas ni etiquetas, que "va más allá de las relaciones chico-chica" (como señala Cristina Boscá, de Los40)

"Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos". Esto decía en el siglo XVII el escritor, filósofo y científico Sir Francis Bacon.  Pues bien, Si me dijeras que sí es un libro que da un paso más; es un libro que se vive con mayúsculas; es una terapia; es un aprendizaje basado en una experiencia vital que muchos jóvenes han vivido.

Sobre el autor: Adriano Moreno

Adriano Moreno (Almansa, Albacete, 1990) estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y más tarde cursó el máster de Guion de Cine y TV en la Universidad Carlos III. Hizo de la pequeña pantalla su profesión y fichó por el Grupo PRISA en 2016 como responsable de Televisión del área digital de Los40 y la Cadena SER. Seriéfilo empedernido y fan de los clásicos teen, devora ficción por encima de sus posibilidades y todavía espera recibir su carta de Hogwarts. Si me di-jeras que sí es su primera novela.

Adriano Moreno, autor de 'Si me dijeras que sí' / Lara Úbeda

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?