Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

La Audiencia Provincial confirma la absolución de Villarejo en la causa contra el exdirector del CNI

El excomisario fue juzgado por acusar a Félix Sanz Roldán de filtrar una fotografía suya destapando su condición de agente encubierto y decir en televisión que amenazó de muerte a Corinna

La Fiscalía recurrió la absolución y pidió la pena de un año de cárcel y veinte meses de multa

El excomisario José Manuel Villarejo

El excomisario José Manuel Villarejo / Jesús Hellín (Europa Press)

La Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la absolución de José Villarejo en el primer juicio al que se enfrentó el excomisario. Los magistrados rechazan el recurso de apelación del ministerio público al entender que las acusaciones que hizo contra el director del CNI Félix Sanz Roldán carecían de sustento para iniciar un procedimiento penal y no puede demostrarse que las hiciera a sabiendas de su falsedad.

En el juicio celebrado el pasado 15 de enero, el excomisario se enfrentaba a un delito de denuncia falsa por acusar al exdirector del CNI de filtrar una fotografia suya al diario El País y afirmar en un programa de televisión que Sanz Roldán amenazó de muerte a Corinna Larsen. 

Contra el fallo cabe recurso de casación ante el Supremo. En la causa la Abogacía del Estado está personada en defensa de los intereses del CNI pero no de su exdirector Félex Sanz Roldán. Villarejo tiene pendientes otras 30 piezas del 'caso Tándem' por las que comenzará a ser juzgado en octubre en la Audiencia Nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?