Fútbol
FA Cup

El Leicester de Ayoze Pérez se proclama campeón de la FA Cup ante el público londinense

Los de Brendan Rodgers privaron al Chelsea de Tuchel de su primer título gracias a un gol de Tielemans

El Leicester City celebra su título de FA Cup / Getty Images

La tarde en Londres para un aficionado al fútbol no podía ir mejor. Unos 21.000 aficionados pudieron disfrutar del fútbol en directo. El estadio de Wembley se vistió de gala para la final que enfrentó al Chelsea y al Leicester. Tuchel fue en busca del doblete, pero la final se le resistió y tendrá que esperar a la final de Champions para tener otra oportunidad.

El partido comenzó con un intercambio de golpes entre ambos equipos, pero sin generar peligro sobre las porterías defendidas por Kepa y Schmeichel. El fin de la primera parte llegó sin que el resultado hubiese permutado, pese al protagonismo del Chelsea.

La segunda parte comenzó de la misma manera, pero en el minuto 63 apareció uno de los mejores jugadores del partido, Youri Tielemans, que con un derechazo coló el esférico por la escuadra. Los últimos minutos fueron para los de Tuchel, que lo intentaron de todas las maneras posibles. Un gran Schmeichel y un gol anulado a Ben Chillwell evitaron el empate. De este modo el Leicester se proclamó campeón de la FA Cup con la importante presencia de Ayoze Pérez, que partió desde la titularidad.

El negocio del fútbol empieza a ver la luz

La presencia de aficionados en partidos que mueven tanta gente es una buena noticia sin ninguna duda para el mundo del fútbol. Además, este partido ha servido de prueba para valorar la entrada de público a los estadios de la Eurocopa. Los 21.000 espectadores nos dejaron imágenes como estas:

Durante la celebración del Leicester el público se hizo notar / Getty Images

Tielemans se fue a celebrar el gol con su público / Getty Images

Unos cuantos aficionados del Leicester pudieron disfrutar del título en el estadio / Getty Images

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00