Fútbol
La Liga

Una de las ligas más ajustadas de la historia busca rey: ¿Quién levantará el trofeo?

Los tres equipos que todavía tienen opciones matemáticas apuran los últimos compases antes de la resolución del campeonato doméstico

Marcos Llorente y Karim Benzema pelean por el esférico / Getty Images

La victoria del Atlético de Madrid en la jornada inter semanal dejó al Sevilla sin opción de optar al título, pero todavía quedan tres candidatos que pueden ganar LaLiga. Analizamos los partidos venideros del Atlético de Madrid, Real Madrid y Barça para ganar el campeonato doméstico.

¿Qué tiene que hacer el Atlético de Madrid para ganar la liga?

Los del Cholo Simeone actualmente son los líderes de la competición con 80 puntos y dependen de ellos mismos. Pese al mal inicio de la segunda fase, el conjunto madrileño se ha logrado recomponer y mostrarse muy firme en los últimos partidos.

Para levantar el trofeo tendrá que vencer a Osasuna en el Wanda Metropolitano y que el Real Madrid no lo haga en San Mames. Un Osasuna que, ya cumplido el objetivo de la salvación, solo pelea por escalar puestos en la clasificación, pero sin opción a los puestos europeos.

La última jornada promete. En ella los atléticos visitarán Valladolid y se enfrentarán a un equipo que está peleando por el descenso, por lo que se prevé una lucha llena de emociones para ambos bandos. Si el Atlético de Madrid vence en estos dos partidos conseguirá alzar la copa de campeón de liga.

Más información

¿Qué tiene que hacer el Real Madrid para ganar la liga?

El Real Madrid depende de un pinchazo del Atlético en uno de sus partidos y vencer en las dos jornadas restantes. Los rivales de los de Zidane son el Athletic Club y el Villarreal. Los vascos llegan sin posibilidades de alcanzar los puestos europeos, pero son un equipo que ha puesto complicadas las cosas a los conjuntos que comandan la clasificación.

El Villarreal en cambio se juega su presencia en Europa League el año que viene. Aunque podría conseguir el pase a la Champions si vence el Manchester United, la disposición de las plazas europeas está al rojo vivo.

¿Qué tiene que hacer el Barça para ganar la liga?

El Barça todavía tiene opciones , pero son muy remotas. La victoria del Atlético en cualquiera de los dos encuentros le deja fuera de la lucha por el título matemáticamente. Los dos partidos que restan a los de Koeman son ante Celta de Vigo y Éibar.

Los jugadores que decidirán el campeonato

La irrupción de Marcos Llorente este año ha sido espectacular. Sus doce goles y sus doce asistencias han hecho que el jugador sea una de las piezas claves para el Cholo Simeone. Su capacidad ofensiva y su esfuerzo en la parcela defensiva le han convertido en un jugador determinante, y será muy importante en estos dos últimos encuentros.

Por parte del Real Madrid sin duda el jugador clave es Karim Benzema. De él depende la producción ofensiva blanca y se postula como el baluarte de los de Zidane. Si Benzema está enchufado y guía a los blancos a la victoria, el Atlético de Madrid sentirá el aliento de los merengues muy cerca.

Por último, aunque el Barça lo tenga muy complicado, si hay algún jugador capaz de lograr lo imposible es Leo Messi. El argentino salvo catástrofe sumará un nuevo título de pichichi gracias a sus 29 goles.

Los porteros: más determinantes que nunca

La gran campaña de Courtois, Oblak, Ter Stegen e incluso Bono ha valido en ocasiones para mantener a sus equipos al pie del cañón. Hoy por hoy el premio Zamora lo conseguiría el portero del Atlético de Madrid gracias a los 23 goles encajados en 36 partidos. Oblak será uno de los aspectos más importantes en estos dos últimos choques.

También lo será Thibaut Courtouis. El portero del Madrid se verá en la última jornada con un goleador de la talla de Gerard Moreno. No son retos fáciles los que tiene el arquero belga y deberá desplegar su mejor juego para evitar un tropiezo de los de Zidane.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00