Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Tecnología en la SER

Revolución Oppo: analizamos los nuevos teléfonos y gadgets de una de las tecnológicas de moda

La compañía china es una de las que más crece en los últimos meses

La tecnológica Oppo se ha convertido en una de las grandes alternativas a Apple y Samsung. Tras la caída de Huawei como consecuencia, entre otras cosas, al hecho de que hayan dejado de ofrecer los servicios y apps de Google en sus distintos dispositivos, la compañía china ha visto una oportunidad para crecer en un mercado cada vez más comprimido. Todo ello a través de teléfonos móviles para todo tipo de públicos y una serie de gadgets que componen un ecosistema de lo más completo.

Una oferta que le ha permitido convertirse el pasado mes de marzo en la compañía de teléfonos móviles más vendida en China por primera vez y de asentarse en Europa. Según el último estudio de mercado de CounterPoint, la firma china ya es la cuarta más vendida de Europa gracias a un incremento de ventas del 94% durante el primer trimestre de 2021. Unos resultados que le han permitido duplicar sus ventas respecto al año pasado. Por lo tanto, Oppo ha pasado de dar la sorpresa en 2020 a consolidarse un año después.

Todo ello gracias, entre otras cosas, a una oferta de teléfonos móviles diseñados para todo tipo de públicos. Desde una gama de entrada y media que ofrece grandes resultados y conectividad 5G a un precio muy combativo (A54, A74 y A94) hasta otros dispositivos que compiten de tú a tú contra los más grandes. Así son el Oppo Find X3 Pro, el Oppo Find X3 Neo y el Oppo Find X3 Lite, los mayores exponentes de una revolución que cada vez sorprende a menos personas.

Así es el Find X3 Pro, el tope de gama de Oppo

El Oppo Find X3 Pro es un teléfono móvil que, ya de primeras, resulta original. Más allá de por sus características, sobre las que hablaremos más adelante, por una estética que llama la atención. Pese a que por la parte delantera sea un móvil muy similar al resto, prácticamente todo pantalla, la trasera resulta bastante peculiar. Básicamente por la configuración de cámaras traseras, que se desvincula de la formación de tipo "vitrocerámica" que hemos visto en otras compañías para marcar un camino distinto.

Más allá de su estética, uno de los aspectos más reseñables del Oppo Find X3 Pro es su pantalla. El teléfono móvil incorpora un panel AMOLED LTPO ligeramente curvado de 6.7 pulgadas. Una pantalla de grandes dimensiones que destaca tanto por una nitidez marcada tanto por su resolución de 3216x1440 píxeles como por una luminosidad de 1300 nits, lo que nos permite ver la pantalla en condiciones en cualquier escenario, tal y como nos explica el training manager de la compañía Enrique Moya, en el canal de Twitch de la Cadena SER.

Podremos cargar el móvil al 100% en apenas media hora

En lo que respecta a características técnicas, el Oppo Find X3 Pro incorpora un procesador Snapdragon 888 de ocho núcleos que nos permite procesar todo tipo de archivos. Una configuración mediante la que, según Moya, podemos jugar a cualquier juego, hacer streaming o editar vídeos sin ningún problema. A esto hay que añadirle 12 gigas de memoria RAM y 256 de almacenamiento. Un serie de características, a la altura de las de un ordenador, integradas en el sistema operativo Color.OS.

El teléfono móvil incorpora una batería de 4.500 miliamperios. Si bien es cierto que no es tan potente como la de otras marcas, dispone de una carga ultra rápida de 65 vatios que nos permite cargar el teléfono móvil al 100% en menos de media hora. No obstante, la batería nos aguanta perfectamente todo el día, aunque las horas dependerán de la tasa de refresco que hayamos escogido para nuestra pantalla. 

La chuche del Find X3 Pro: su modo microscopio

En lo que respecta a sus cámaras, el Find X3 Pro incorpora un sensor principal y un ultra gran angular de 50 megapíxeles que nos permiten sacar todo tipo de fotografías con la máxima naturalidad. También un teleobjetivo de 13 megapíxeles y una novedosa lente microscópica de tres megapíxeles que nos permitirá sacar fotografías a cosas realmente pequeñas. Desde el polen de una flor hasta cada uno de los detalles de tu huella dactilar. 

El modo microscopio nos permite analizar hasta el más mínimo detalle de la naturaleza. / Cadena SER

A todo esto hay que añadirle una inteligencia artificial que nos ayudará a escoger la mejor opción cada vez que vayamos a sacar una fotografía. En definitiva, una serie de lentes que pueden mirarle de tú a tú a la de otras compañías como Apple o Samsung. ¿Y cuánto cuesta este X3 Pro? Según recoge la tienda oficial, 1.169 euros. ¿Buscas algo más barato? En nuestro canal de Twitch encontrarás el análisis del X3 Neo, del X3 Lite y de otras opciones como el A54 5G o los últimos gadgets de la compañía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?