Internacional
Conflicto árabe-israelí

"No tienes derecho a vivir la vida porque perteneces a este lugar": así suena el rap viral de un niño de Gaza

Tras darse a conocer el año pasado, MC Abdul ha vuelto con un freestyle en apoyo a Palestina

Madrid

El joven Abdelrahman Alshantti, popularmente conocido como MC Abdul en el mundo del rap, se convertía el año pasado en un fenómeno viral gracias a una serie de temas mediante los que reflejaba la situación de Palestina. Canciones, que atesoraron millones de visitas en cuestión de semanas, en las que el niño de apenas 11 años aseguraba que su vida estaba en juego y que le gustaría un mundo sin terror en el que todos puedan actuar algo mejor. 

Un año más tarde, y tras la escalada de violencia entre Israel y Palestina, MC Abdul ha vuelto a dar la vuelta al mundo. Todo ello gracias a una nueva canción, en la que vuelve a versionar a su ídolo Eminem, mediante la que habla sobre la situación actual en Gaza mientras camina entre escombros: "Palestina ha estado ocupada durante décadas, pero hemos estado en casa durante siglos. Esta tierra ha sido parte de la memoria de nuestra familia durante generaciones".

"La música me permite seguir adelante": así es el tema de un niño palestino que se ha hecho viral

El niño reconoce que esta última semana ha sido muy dura en Gaza tras la escalada de violencia entre el ejército israelí y Hamás. Por esa misma razón, Mc Abdul ha reconocido que ha hecho esta canción para que el mundo sepa cuál es la situación actual en su pueblo: "La música me permite seguir adelante". En su canción, el joven Abdelrahman Alshantti demuestra el dolor que están viviendo las familias palestinas.

No solo a través de las distintas secuencias del video, en el que podemos ver a los vecinos y vecinas de Gaza caminando entre escombros con el objetivo de recuperar sus objetos personales, sino a través de una serie de frases que han conmocionado el mundo: "¿Queréis ver el dolor? Tan solo tenéis que mirar al rostro de la gente". Y es que, tal y como explica el joven rapero, algunas familias se han visto obligadas a abandonar sus hogares o incluso a rezar para que no acaben con los mismos.

"No tienes derecho a vivir la vida porque pertenece a este lugar"

Después de hablar sobre las distintas familias que están sufriendo la escalada de violencia entre el ejército israelí y Hamás, el rapero se centra en el caso de su hermana pequeña. A pesar de que tan solo tiene unos años de edad, la niña se ha visto envuelta en un conflicto que le impide vivir con tranquilidad: "¿Es esto lo que se merece?".

Abdelrahman Alshantti lamenta que su hermana vaya a crecer en un mundo en el que no te tratan por igual. En un mundo en el que no tienes derecho a vivir la vida por el simple hecho de crecer en Palestina. Una canción que en cuestión de días se ha convertido en una especie de himno para esas personas que, como él, aspiran a que el conflicto termine cuando antes para poder vivir mejor.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00