Fútbol
La Liga

Griezmann y Joao Félix, cara a cara: su rendimiento en las dos últimas temporadas

La opción de un trueque entre ambos jugadores se ha escuchado en numerosas ocasiones

Esto es lo que han hecho en dos temporadas clave para su carrera deportiva

Ambos jugadores abandonan el terreno de juego tras un choque entre Atlético de Madrid y Barça / Getty Images

Las declaraciones de Enrique Cerezo en El Larguero dejaron abierta una posible vuelta de Antoine Griezmann a las filas rojiblancas: "Cualquier equipo estaría loco por tener a Griezmann. Es un magnífico jugador". También, el presidente del Atlético de Madrid cerró toda posible opción de que el fichaje más caro de la historia del club, Joao Félix, salga este verano.

De esta manera concluyó el debate de un posible trueque entre ambos equipos. Tras dos años en los que ambos jugadores han dado muestras de calidad, pero no han llegado a desplegar el juego que venían realizando en sus anteriores plantillas, analizamos las temporadas de las dos estrellas.

Joao Félix

Joao Félix lamenta una ocasión desperdiciada / Getty Images

El luso vino procedente del Benfica donde demostró su gran hacer con tan solo 19 años. El joven de Viseu le costó 127 millones y tiene contrato hasta 2026. Así fueron sus dos temporadas vestidas de rojiblanco:

Temporada 2019/2020

La regularidad no fue una de las grandes características de Joao en el campeonato doméstico: 27 partidos, 6 goles y una asistencia. 1746 minutos. 10 partidos perdidos por lesión y uno por tarjetas. 21 partidos desde el once titular y 6 desde el banquillo. En Champions si cuajo buenos números. En 6 partidos hizo 3 goles y una asistencia.

Temporada 2020/2021

La temporada del jugador rojiblanco fue claramente de más a menos. El gran inicio en la competición doméstica hizo creer a los aficionados del Atlético de Madrid en la explosión de madurez definitiva que necesitaba. Sin embargo, se fue diluyendo con el paso del tiempo:

Más información

LaLiga: Joao Félix ha jugado 30 partidos en los que ha anotado 7 goles y ha repartido 6 asistencias. Un dato que sorprende es que tan solo ha sido titular en el 38% de partidos y ha disputado el 46% de los minutos. Se ha perdido 6 partidos por lesión y uno por acumulación de tarjetas. El número total de minutos que Joao Félix ha jugado en todo el campeonato es de 1540, con una media de un gol cada 220 minutos.

Champions: La competición europea es un claro reflejo de la temporada del portugués. 8 partidos y 3 goles. El Cholo confió en él para partir desde el once inicial el 100% de las veces y disputó el 98% de minutos de los disputados por el equipo atlético.

Griezmann

Griezzman celebra un tanto anotado / Getty Images

El delantero francés costó 120 millones al FC Barcelona y tiene contrato hasta 2024. También fue la venta más cara de la historia del Atlético de Madrid que invirtió el dinero en Joao Félix. Griezmann tiene 30 años, pero todavía le quedan 3 temporadas de contrato como culé, pero el Barça se plantea venderlo para afrontar el nuevo proyecto.

Temporada 2019/2020

El arranque del crack francés como blaugrana tampoco fue nada destacable. Griezmann disputó 35 partidos en los que anotó 9 goles y 4 asistencias. Se perdió los dos últimos partidos de LaLiga por lesión y jugó 2558 minutos en todo el campeonato y género dudas en la afición barcelonista.

Temporada 2020/2021

Tras un año de adaptación a la ciudad condal, Griezmann no podía permitir más dudas. De esta manera el ex del Atlético de Madrid, ha firmado una temporada en la que la mejoría ha sido notable.

En LaLiga, Griezmann suma 35 Partidos con 12 goles y 7 asistencias. Además, el 84% de las veces ha iniciado el partido desde el once titular y ha jugado el 76% de todos los minutos posibles. Sus estadísticas hubiesen sido mejores sin las dudas que tuvo Koeman durante el ecuador del campeonato, en los que partía desde el banquillo. Los 2529 minutos disputados esta temporada le han colocado como uno de los principales jugadores del Barça y su físico ha respondido, ya que no se ha lesionado ninguna vez.

Los duelos directos

Las cinco veces que se han enfrentado Atlético de Madrid y FC Barcelona favorecen a Joao Félix. Dos victorias del atlético de Madrid, dos empates y una victoria de los catalanes le otorgan la victoria al luso, pero en actuaciones individuales, Griezmann es superior gracias a su gol en las semifinales de la Supercopa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00