Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Museos

"Es alucinante": la conmovedora reacción de Josefa tras ver por primera vez 'Las meninas' con 92 años

A sus 92 años, la anciana ha visto por primera vez la obra más representativa de Velázquez con sus propios ojos

Así ha sido la reacción de Josefa al ver las Meninas por primera vez. / RTVE

El Día Internacional de los Museos, celebrado a lo largo de este martes en todo el mundo, ha vuelto a dejar grandes historias para el recuerdo. Entre ellas la de Josefa, quien ha demostrado que nunca es tarde para disfrutar del arte. Y es que, tras una infancia marcada por las bombas de la guerra y el hambre, la mujer de 92 años ha podido disfrutar por primera vez de una obra de arte como Las Meninas, considerado el trabajo más conocido del artista español Diego Velázquez.

La protagonista de esta historia ha visitado el Museo del Prado este martes junto con decenas de compañeros y compañeras de residencia en la que vive actualmente para conocer algunas de las obras de arte más importantes de nuestro país. Allí se ha encontrado con el periodista de Televisión Española Carlos del Amor, quien tenía previsto otro tipo de reportaje hasta que se ha interesado por su historia. 

"Hay caminos que se hacen por primera vez en la vida y nunca es tarde"

Tras charlar un poco con ella, y descubrir que era la primera vez que iba a ver la obra más representativa de Velázquez, el periodista de TVE ha preferido contar su historia. Después de que Josefa le explicara que tenía 92 años, Carlos del Amor le indicaba que le separaban apenas 25 metros de la que es considerada como una de las obras de arte más importantes de la pintura española. Mientras la mujer emprendía el camino hacia el cuadro, las cámaras la seguían para no perderse ni el más mínimo detalle.

Por otro lado, el periodista de Televisión Española narraba con cariño todo lo que estaba sucediendo en ese preciso instante: "Hay caminos que se hacen por primera vez en la vida y nunca es tarde. Caminos que se recorren lento, pero seguros. Un puñado de metros que se hacen con la ilusión de alguien que sabe que le espera un tesoro al final del trayecto. Teníamos previsto otro reportaje pero Josefa es el ejemplo claro de lo que puede hacer un museo por nosotros".

Josefa reacciona a Las Meninas: "Es alucinante, agradezco mucho haber venido"

Después de apreciar la obra durante varios segundos, el periodista ha vuelto a reunirse con la protagonista de la historia para que explicara qué le había parecido la experiencia. En primer lugar, la anciana ha asegurado que es alucinante y que agradecía mucho haber podido visitar el museo. Todo ello visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, momento en el que ha aprovechado para asegurar que ha sido un momento muy especial que nunca olvidará.

Por lo tanto, Josefa ha vivido uno de los momentos más especiales de su vida a los 92 años. Un reportaje que ha conmocionado al propio periodista de televisión española, quien pedía que todos los días fueran el Día Internacional de los Museos para seguir siendo testigos de momentos como el protagonizado por Josefa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?