Ciencia y tecnología
Internet Explorer

Microsoft anuncia el fin definitivo de Internet Explorer tras más de 25 años y establece la fecha de su muerte

Si eres de los que todavía siguen utilizando este navegador, ha llegado el momento que pruebes otras opciones del mercado

Internet Explorer junto a otros navegadores. / Getty Images

Madrid

Hace ya varias décadas, concretamente un 16 de agosto de 1995, Microsoft presentaba Internet Explorer. Un navegador, que llegaba por primera vez a Windows 95 como parte del paquete comentario Plus!, que permitía a los usuarios y usuarias de Windows consultar de una manera rápida e intuitiva toda la información disponible en la web. Sin embargo, no sería hasta varios años más tarde cuando se convertiría en la opción preferente de la comunidad.

A partir de 1999 comenzó a ganar popularidad entre los usuarios y usuarias de Windows y entre 2002 y 2003 se convertía en la opción preferencial con un pico máximo de cuota de utilización del 95%. Sin embargo, la llegada de nuevos navegadores mucho más rápidos como Google Chrome o Mozilla Firefox provocaron una desbandada general que derivó a Internet Explorer a un segundo o tercer plano. De hecho, durante estos últimos años ha llegado a utilizarse simplemente como llave de paso para descargar Google Chrome o Mozilla Firefox y poco más.

Microsoft anuncia la muerte de Internet Explorer

La caída de la cuota de utilización provocó que Microsoft decidiera interrumpir el desarrollo de nuevas funciones para el navegador a favor del nuevo Microsoft Edge. Un nuevo navegador, similar al clásico Internet Explorer, mediante el que la compañía aspiraba a reinar nuevamente en el universo de los navegadores. Mientras tanto, Internet Explorer se mantiene preinstalado en todos y cada uno de los ordenadores del sistema operativo, aunque ha quedado para muchos en el olvido.

Dado que la cuota de utilización no deja de caer, Microsoft ha decidido poner fin a la agonía y ha anunciado la muerte de su navegador más reconocible. Todo ello a través de una entrada en su blog corporativo, en el que aseguran que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 pasa por Microsoft Edge. Después de hablar sobre los beneficios de utilizar este navegador, la compañía ha reconocido que Internet Explorer 11 para escritorio dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022.

Alternativas a Internet Explorer

A pesar de que seguirá ofreciendo soporte a aquellas empresas que dependen directamente del navegador para realizar sus operaciones, el navegador desaparecerá para el público general. ¿Y qué pueden hacer quienes sigan utilizando Internet Explorer a día de hoy? Valorar otras opciones del mercado. Si buscas algo similar a lo que estabas utilizando, Microsoft Edge es una gran opción porque cuenta con la esencia de Internet Explorer pero está basado en Chromium. Un navegador web, desarrollado por Google, que nos permite navegar mucho más rápido que con Internet Explorer.

¿Buscas más opciones? A día de hoy, Google Chrome es la opción más popular. Pero hay muchos más navegadores. Entre los más descargados a día de hoy encontramos otros como Mozilla Firefox, Safari u Opera. En definitiva, y si eres de los que usan Internet Explorer, será mejor que vayas buscando nuevas opciones en el mercado para que no te pille desprevenido.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00