Deportes
Fórmula 1

Los Ferrari, lanzados en Mónaco: doblete en los segundos libres con Sainz segundo y Alonso fuera del 'top 10'

El madrileño acabó la seguda sesión de entrenamientos libres a una décima de su compañero de escudería, Charles Leclerc

Carlos Sainz, en los entrenamientos libres del GP de Mónaco. / Getty Images

El Ferrari de Charles Leclerc ha dominado en el segundo ensayo del jueves para el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, en el que el segundo crono lo estableció precisamente su compañero de equipo, Carlos Sainz, que ha reafirmado sus tremendas sensaciones en pista por segunda sesión consecutiva. Por su parte, el otro representante español en la parrilla, Fernando Alonso (Alpine), se ha estancado en la duodécima posición.

Una sola décima de diferencia ha decantado la primera posición para el piloto monegasco en una semana en la que la escudería Ferrari promete. La mejor vuelta de Leclerc en este parcial se ha cerrado en 1'11"684, reivindicándose después de una desastrosa primera sesión de la que se despidió tras la primera vuelta por un problema en la caja de cambios. Mientras, Sainz ha quedado en 1'11"796, plantando a los monoplazas de propiedad italiana como los únicos que han rebajado la barrera del minuto y 12 segundos.

Solo 74 milésimas más lento que esta marca ha rodado el vigente campeón mundial, Lewis Hamilton, que cerrando así el trío de cabeza ampliaría aún más su ventaja como líder en el presente curso en la claificación general. Su inmediato perseguidor, un Max Verstappen que acecha a 14 puntos, se ha vuelto a quedar a su rebufo siete milésimas detrás en la crono.

Además, el neerlandés ha podido comprobar de primera mano el estado de gracia del español Carlos Sainz, que ha dejado uno de los golpes de volante más bonitos realizando un adelantamiento en los últimos minutos.

Los Alpine se estancan

Tras un reencuentro accidentado al circuito en el que ganó en 2006 y 2007 -con un leve choque con el muro que le obligó a cambiar su alerón delantero-, Fernando Alonso no ha podido pasar del duodécimo mejor tiempo en unos segundos libres bastante más calmados en lo personal. Pese a ello, el asturiano y sus 1'13"175 han sido la mejor noticia para los Alpine, que han visto como su otro piloto, Esteban Ocon, ha quedado se ha visto superado por 24 milésimas y cayendo hasta la decimocuarta plaza.

Esta sesión ha finalizado de forma prematura tras el único contratiempo del ensayo: un accidente de Mick Schumacher en la famosa subida al Casino que ha obligado a mostrar la bandera roja en pista.

El tercer entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco se disputará a partir de las 12:00 del mediodía (hora peninsular). 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00