Internacional
Asesinatos

El director de cine iraní Babak Khorramdin ha sido asesinado y descuartizado por sus padres por seguir soltero

Los padres habrían anestesiado, apuñalado y descuartizado al director de cine, que residía en Londres, después de una fuerte discusión sobre su soltería

El director de cine iraní Babak Khorramdin ha sido asesinado y descuartizado por sus padres por seguir soltero. / TWITTER

Madrid

Puede parecer surrealista, pero ha sucedido de verdad. El director de cine iraní que reside desde hace años en Londres, Babak Khorramdin, ha sido asesinado a manos de sus padres tras una fuerte discusión sobre su soltería. El cuerpo fue encontrado el pasado domingo en Ecbatana, cerca de Teherán, la capital del país.

El director de cine había viajado a su lugar de nacimiento hacía unos días, y llevaba pensado regresar a Inglaterra, pero sus vacaciones terminaron en un terrible asesinato porque sus padres no aceptan su soltería.

Podrían haber asesinado también a su yerno y a su hija

Khorramdin tenía 47 años y disfrutaba de su vida de soltero, que compaginaba con su oficio de director de cine, pero sus padres parece que no veían con buenos ojos el estilo de vida de su hijo, y tras una fuerte discusión en la que no debieron llegar a ningún puerto, decidieron anestesiarlo, apuñalarlo y descuartizarlo.

Esta espeluznante historia ha sido ya puesta en manos de la ley, que han detenido a los padres y han comenzado la investigación. Según el Tribunal Penal de Teherán, el progenitor ya ha reconocido el crimen. Pero es que además, a raíz de todo este interrogatorio, han descubierto que también asesinó a su yerno y a su hija hace años, según ha confesado.

Este tipo de asesinatos forman parte de una violencia doméstica muy consolidada en Irán, denominados crímenes de honor, y por desgracia, son más frecuentes de lo que parecen. En 2020 se aprobó una ley de protección a la infancia pero que está siendo insuficiente. Ahora con el asesinato del directo de cine se ha abierto el debate a si la comunidad internacional debería intervenir en estos casos que parece que no cesan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00