Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Conocer Europa a través del Voluntariado

El nuevo presupuesto permite ampliar el Cuerpo Europeo de Solidaridad, que se reforzará para llegar a jóvenes desfavorecidos

Miles de jóvenes experimentan cada año vivir en una comunidad distinta a la suya mientras participan en proyectos sociales

Miles de jóvenes experimentan cada año vivir en una comunidad distinta a la suya mientras participan en proyectos sociales / Comisión Europea

Se habla de él como el ‘Erasmus social’. El servicio europeo del voluntariado, un programa por el que miles de jóvenes participan cada año en programas de intercambio comunitarios entre países de la Unión, para contribuir en programas de carácter social. Con el nuevo marco presupuestario plurianual, pasa a tener una dotación que ronda los 1.000 millones de euros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Énfasis en el aprendizaje

El proceso de autorización de los proyectos que opten a financiación europea será más riguroso para garantizar que las actividades de voluntariado conllevan aprendizaje y adquisición de habilidades y competencias. “De alguna manera intenta conllevar actividades de aprendizaje, de adquisición de competencias, del conocimiento de la situación en otros lugares”, nos resume la eurodiputada de La Izquierda Idioa Villanueva.

Villanueva destaca también que el programa tendrá que estar más en línea con las líneas principales de la Comisión, por ejemplo respetar el principio de «no ocasionar daño», en línea con el Pacto Verde.

Los programas tendrán además incentivos para alinearse con los objetivos de la UE en cuanto al clima, por ejemplo, mediante la elección de modos de transportes no contaminantes.

Villanueva destaca el éxito que tiene el programa en España, tanto como origen de voluntarios como al ser elegido como destino., siendo el segundo favorito por los jóvenes europeos.

El nuevo programa quiere reforzar las líneas de cooperación internacional, de manera que se amplía la edad para profesionales de temas humanitarios hasta los 35 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?