El Atlético de Madrid levantó en un Metropolitano vacío su undécimo título de Liga
Una ceremonia de entrega que sirvió para que Luis Suárez y Giménez confirmasen su intención de quedarse en el club
Madrid
El Atlético de Madrid recibió este domingo en su estadio, el Wanda Metropolitano, la copa del campeón de LaLiga Santander 2020-21, obtenida en la última jornada tras ganar este sábado por 1-2 al Valladolid.
El capitán rojiblanco, Jorge Resurrección 'Koke', recogió la copa de la mano del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y la levantó ante un estadio Metropolitano vacío de espectadores, solo con las autoridades y familiares, mientras varios centenares de aficionados animaban desde fuera.
Más información
También acudieron al acto el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Luis Suárez se queda en el Atlético de Madrid
Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, confirmó este domingo, tras la entrega de la copa como campeón de la Liga en el estadio Wanda Metropolitano, que seguirá la próxima temporada en el club rojiblanco, del que ha sido su máximo goleador en el torneo, con 21 tantos, entre ellos el definitivo. También lo hizo el central uruguayo José María Giménez a pregunta de Pedro Fullana, periodista de la Cadena SER.
"¿El año que viene aquí? "Sí. Sí. Seguro", respondió el uruguayo en una entrevista a 'Movistar' sobre el terreno de juego, vestido con la camiseta rojiblanca y después de recibir junto a sus compañeros el trofeo como ganadores de LaLiga Santander 2020-21.
La imagen de sus lágrimas en Valladolid cuando conversaba con su familia tras ganar el título han recorrido todo el mundo. "Mi mujer era la que convivía conmigo en el día a día, en toda la situación que me tocó vivir el verano pasado, en tomar la decisión de abandonar el club que estuve muchísimos años", recordó.
"Es difícil un cambio para una familia que tiene tres niños, que tenía toda una vida hecha. El sufrimiento del día a día, del cambio, es complicado. Ella sabe lo que yo trabajé para poder revertir la situación y demostrar que podía estar a buen nivel", explicó.
"Mis hijos hoy en día uno van a cumplir casi 8, casi 11 y viven todo en su colegio, en sus amigos, hablan de todo, saben la forma que yo me fui, cómo me despedí del Barcelona, saben que era un cambio y me veían con muchísimas ganas de poder demostrar. Mi mujer siempre me apoyó. Por eso, son lágrimas de felicidad más que nada".
En el Atlético, a su llegada, visitó 'Territorio Atleti', el museo del club en el Wanda Metropolitano. "Había un mural con un espacio y le dije que si me habían dejado el espacio ese para poner una foto mía para estar en la historia del club", rememoró con Mónica Marchante en #Vamos.