Sociedad | Actualidad

Los 3 mejores tratamientos para la disfunción eréctil

La mitad de los hombres de más de 40 años se enfrentan a esta situación

Si la incapacidad de conseguir una erección no es tratada, puede provocar diversos inconvenientes. / CADENA SER

Madrid

La disfunción eréctil es una condición común a la que aproximadamente la mitad de los hombres que superan los 40 años, se enfrentan. Si la incapacidad de conseguir una erección no es tratada, puede provocar diversos inconvenientes. Siendo los

trastornos psicológicos y problemas de pareja las principales consecuencias de su aparición. Someterse a alguno de los 3 mejores tratamientos para disfunción eréctil será de gran utilidad para devolver el bienestar sexual perdido.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para la disfunción eréctil?

Dar solución a la disfunción eréctil no resulta imposible. Son diversos los  procedimientos que pueden aplicarse para combatir este problema y todos ellos tratados desde Men Institute. Siendo los más recomendables los siguientes:

Ondas de choque

La terapia de ondas de choque es utilizada para contrarrestar las consecuencias de una mala circulación sanguínea. A través de este innovador tratamiento, es posible mejorar la irrigación de sangre hacia el pene. Siendo un procedimiento probado

exitosamente en otras áreas de la medicina estética, deportiva y ortopédica. Por lo que sus resultados en este nuevo uso se garantizan como satisfactorios.

Lo que se busca con la aplicación de ondas de choque en la disfunción eréctil, es conseguir una erección duradera, fuerte y placentera. Para ello, las ondas se encargan de regenerar los vasos sanguíneos y activar una excelente circulación a lo largo del cuerpo del pene.

El tratamiento de ondas de choque funciona por medio de pulsos de energía parecidos a ondas sonoras. Esto aunque parezca lo contrario, no provocará dolor o molestias en ningún momento del proceso. Aumentando con ello la satisfacción y el deseo sexual de los hombres afectados.

¿Qué efectos tiene el tratamiento en el pene?

Las erecciones son posibles cuando el cuerpo cavernoso del miembro se llena de sangre. Esto debe mantenerse desde la excitación hasta que el hombre experimenta el orgasmo y la eyaculación. Desafortunadamente, no todas las arterias tienen la

capacidad de mantener la sangre para que la erección sea posible.

Con las ondas de choque se busca reactivar la circulación sanguínea en el pene. Por lo que esta terapia debe aplicarse directamente donde el flujo de sangre no corre adecuadamente. Se trata de un proceso completamente seguro para cualquier individuo que desee combatir la disfunción eréctil. Aún si se padece alguna cardiopatía que impida la ingesta de ciertos medicamentos, las ondas de choque serán efectivas.

Láser de alta intensidad

El láser de alta intensidad es un procedimiento que estimula los tejidos del cuerpo para causar su regeneración. Este láser consigue entrar a la piel, atravesando tejidos y estructuras para activar una reproducción celular y absorción de oxígeno. Consiguiendo con ello una vasodilatación que mejorará por completo la erección.

¿Por qué es recomendable?

  • No provoca efectos adversos al tratamiento.
  • Evita el uso de fármacos para conseguir erecciones.
  • Es un procedimiento rápido con resultados evidentes a corto plazo.
  • Puede efectuarse junto a otros tratamientos para acelerar sus efectos.
  • Las relaciones sexuales no son interrumpidas a lo largo de la terapia.
  • Es un proceso indoloro que no amerita uso de anestesia.

Plasma Rico en Plaquetas

El plasma rico en plaquetas es un compuesto muy utilizado en la actualidad en diferentes tratamientos médicos. Por lo que ha comenzado a emplearse de forma experimental para tratar disfunciones sexuales variadas. Dicha mezcla es conocida por sus propiedades regenerativas y su fácil obtención. Sin causar ningún rechazo en pacientes tratados, ya que es derivado desde su propia sangre.

¿Cómo se obtiene?

El plasma rico en plaquetas se obtiene de una separación de compuestos de la sangre. Esta está constituida por glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Las plaquetas son las responsables de la coagulación sanguínea, gracias a que contienen proteínas de factor de crecimiento. Ayudando a que la regeneración de los tejidos sea mucho más rápida. Mientras que el plasma es un líquido amarillento traslúcido que ofrece un soporte físico a los componentes que necesiten ser trasportados por el cuerpo. 

Se prepara luego de tomar una muestra de sangre propia del paciente. Con una máquina especial es centrifugada para dividir sus compuestos. Tomando de ella solo el plasma y las plaquetas.

¿Cómo se aplica para combatir la disfunción eréctil?

Para conseguir una estimulación de las células y circulación sanguínea, el PRP es inyectado directamente en el pene. Para ello se aplica anestesia local y una vez adormecida la zona, se procede a colocar el compuesto en toda la extensión del tronco y el glande del miembro masculino. Cada una de estas inyecciones tardará aproximadamente 5 minutos, haciendo que el proceso tenga una posible duración de 60 minutos.

¿Quién puede someterse a este tratamiento?

Cualquier hombre que presente problemas de impotencia sexual debido a la incapacidad de mantener una erección. Es muy recomendable para caballeros que por diversos problemas de salud, no pueden resolver el inconveniente por medio de

medicamentos.

¿Cómo afecta a la pareja los problemas de erección?

Como es de esperarse, la impotencia o problemas de erección repercuten directamente en el desempeño sexual. Esta situación altera de manera negativa la estabilidad de la pareja. Debido a que las inseguridades se apoderan del caballero,

disminuyendo entonces la frecuencia y calidad de los encuentros íntimos. Causando dudas y culpas en la pareja, quien comenzará a cuestionar la atracción que se siente hacia su cuerpo.

Cuando esta situación se extiende durante demasiado tiempo, es posible que inicien los conflictos. Principalmente si el afectado no presta atención al problema y no se interesa en buscar una solución.

De forma individual, el hombre que presenta inconvenientes para mantener una erección, se encontrará emocionalmente inestable. La disfunción eréctil es causante de grandes problemas de autoestima. Dado que el desempeño sexual es el factor

más importante en la seguridad de muchos hombres. Estos problemas habitualmente no son compartidos con otras personas, aumentando así el malestar psicológico, afectando directamente a quien convive con el individuo.

Esta condición lleva a quienes la padecen a evitar el contacto íntimo. Restando importancia a la disminución del deseo sexual sin buscar soluciones para disfunción eréctil. Lo que provocará una segura insatisfacción y posibles consecuencias permanentes en la pareja. Como también en la propia capacidad de conseguir una erección. Por lo que tratar la disfunción eréctil se hace tan importante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00