Deportes

Colgado de una ventana en un undécimo piso por un incendio: la dramática escena de un futbolista de 21 años

Francisco Duarte fue rescatado por los bomberos después de estar aproximadamente media hora colgando de una ventana

Los bomberos rescatan a Francisco Duarte / Captura de pantalla

Dramática escena la que se vivió la noche del lunes en un hotel de Buenos Aires, eso sí, afortunadamente con final feliz. Francisco Duarte, futbolista de 21 años del Rentistas uruguayo comenzaba el día viajando a la capital argentina para jugar un partido de la Copa Libertadores frente al Racing y acabó siendo rescatado por los bomberos, después de estar más de media hora colgado de una ventana en el undécimo piso de un hotel, debido a un incendio.

El día comenzaba fatal para el futbolista, ya que daba positivo en la prueba de coronavirus previa al partido de la Libertadores, por lo que era aislado en un hotel de Buenos Aires, el Hotel de las Américas, junto a dos compañeros suyos que también dieron positivo. Hasta ahí todo estaba enamarcado dentro de la triste realidad que nos ocupa por la pandemia de la COVID-19. 

Sin embargo, el hotel en el que se encontraban los futbolistas se incendió. Los ruidos de los golpes de las personas en las paredes despertaron a Francisco Duarte, que se encontraba en el undécimo piso del hotel y que se vio atrapado y debido a ello se colgó de una ventana quedando todo su cuerpo en el exterior del hotel, colgando por la fachada del hotel argentino. 

Eran aproximadamente las dos de la mañana cuando llamaron a los bomberos, que tardaron aproximadamente 35 minutos en acudir al lugar de los hechos, tal y como cuenta el protagonista. Merced a una grúa y el trabajo de los profesionales, los bomberos pudieron rescatar de la fachada al futbolista y llevarle al hospital para que le realizasen un chequeo. 

"Fue a las 2:15 de la mañana. Yo estaba durmiendo y empiezo a escuchar ruidos en la habitación de al lado, y me despierto. Y cuando me despierto, veo la habitación llena de humo", explicó el protagonista. 

"Quise salir para afuera de la habitación y no pude. Había mucho humo negro y un calor que me abrazaba, no se podía salir. Estaba sostenido de una salidita de una ventana, como de marmol, estaba arrodillado y agarrado de ahí", añadió. 

"Se me pasó por la cabeza que cuando llegaran los bomberos podían poner el inflamable para que saltara, pero ni loco me tiraba de un undécimo piso", relató. 

Afortunadamente, la increíble situación no tuvo efectos negativos en la salud de Duarte, por lo que fue enviado a otro hotel para que pasase la noche, afortunadamente sin más sobresaltos. 

Sus compañeros Andrés Rodales y Damián Malrechauffe, que también estaban en el hotel por haber dado positivo por coronavirus, pudieron escapar sin problemas del fuego a diferencia de Francisco Duarte. 

El Rentistas cayó derrotado por el Racing de Avellaneda por tres goles a cero, aunque el resultado no será lo que permanezca en el recuerdo de la ingrata visita del club uruguayo a la capital argentina. 

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00