Política

La aplaudida rectificación de Gabriel Rufián (ERC): "Ha sido un error y lo asumimos. Disculpad"

El portavoz de Esquerra en el Congreso ha protagonizado un acto poco frecuente en la política española

El portavoz del grupo parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, el pasado 18 de mayo. / E. Parra EUROPA PRESS

Madrid

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha protagonizado este martes un acto poco frecuente en la política española: ha reconocido un error, ha pedido disculpas y se ha mostrado dispuesto a hacer lo posible por rectificar.

El error reconocido por Rufián es el de una votación en el Senado. En concreto, una moción de Adelante Andalucía que instaba al Gobierno a evitar el cierre de Airbus Puerto Real (Cádiz), y que no ha prosperado por solo un voto después de que PSOE y ERC se pronunciaran en contra.

La diputada del Parlamento andaluz Teresa Rodríguez, exmilitante de Podemos y líder de Adelante Andalucía, reaccionó de inmediato en Twitter: "Hemos presentado una moción en el senado para que el gobierno apueste por mantener abierta la planta de Airbus Puerto Real. No ha salido por un voto. Han votado en contra PSOE y Esquerra. Supongo que es porque la fábrica no está en Sabadell".

Tras la queja pública de Rodríguez, Rufián ha reaccionado con un tuit en el que expresa lo que, según ha dicho, ya le había trasladado a la diputada de Adelante Andalucía en privado: "Lo sentimos. Ha sido un error y lo asumimos. Volvedla a presentar y votaremos a favor, Teresa. Disculpad".

Algo a lo que Teresa Rodríguez ha reaccionado agradeciendo el gesto del político catalán: "Rectificar es de sabi@s y hacerlo públicamente, una hazaña en los tiempos que corren. Mil gracias. Para nosotr@s es muy importante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00