Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

Gabriel Rufián

"Y luego que si ni machismo ni feminismo": Gabriel Rufián estalla por los comentarios contra Edurne

La cantante ha sido víctima de varios insultos machistas tras el fallo de su pareja, David De Gea, en la final de la Europa League

Gabriel Rufián se pronuncia en redes sobre los ataques machistas contra Edurne.

Gabriel Rufián se pronuncia en redes sobre los ataques machistas contra Edurne. / Getty Images

La cantante Edurne ha sido víctima recientemente de una retahíla de comentarios machistas a través de las redes sociales después de que su pareja, el portero del Manchester United David De Gea, fallara el penalti definitivo que provocó la derrota de su equipo contra el Villarreal en la final de la Europa League. Mientras que algunos se preguntaban si Edurne le dejaba a su pareja coger al bebé que tenían en común, otros directamente acusaban a la cantante de los errores del portero durante el partido.

Unos ataques injustificados sobre las que se ha pronunciado la propia artista a través de las redes sociales, donde ha denunciado el machismo al que se ha enfrentado durante estas últimas horas: "Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo". Un comentario que recuerda a los pronunciados en el pasado por la actriz Sara Sálamo, quien ha sido acusada en varias ocasiones de ser la responsable de los fallos de su pareja, el jugador del Real Madrid Isco Alarcón.

Gabriel Rufián se pronuncia sobre los comentarios machistas hacia Edurne: "Luego que si ni machismo ni feminismo"

Tras los comentarios vertidos contra Edurne, y después de que la cantante se convirtiera en tendencia en redes sociales, Gabriel Rufián ha publicado un tuit en el que denuncia el acoso contra la artista. Un mensaje en el que recuerda cada una de las veces en la que el universo del fútbol ha acabado atacando a las mujeres de los futbolistas por sus errores o su bajo rendimiento: "Edurne por De Gea, Sala Sálamo por Isco, Shakira por Piqué...y luego que si ni machismo ni feminismo".

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso ha reconocido que esta, y otras situaciones por el estilo que se han producido durante estos últimos años le producen asco. Una respuesta aclamada por sus seguidores y seguidoras, quienes no comprenden el acoso y derribo contra las parejas de los futbolistas por el simple hecho de que hayan tenido un mal partido o porque hayan tenido un fallo que haya marcado el devenir del encuentro.

Tras los pasos de Sara Sálamo

Edurne no ha sido la única que ha denunciado haber sido víctima del machismo de la sociedad a través de las redes sociales. Hace apenas unos meses, Sara Sálamo denunciaba en El Hormiguero los ataques que sufre frecuentemente por ser pareja de un jugador de fútbol como Isco Alarcón. 

En declaraciones a Pablo Motos, la actriz canaria reconocía que, en ciertos aspectos, la sociedad sigue siendo muy machista: "Al final mucha gente juzga el trabajo de una persona y me juzga a mí por el rendimiento que pueda tener mi pareja o no, es como si yo tengo una secuencia horrible y le van a increpar a él. Es una cosa muy absurda, muy loca, muy antigua y muy machista".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?