Iván Redondo sobre los indultos: "No hay una solución fácil, pero siempre hay un camino"
El jefe de gabinete de la Presidencia del Gobierno Iván Redondo, ha defendido los indultos apelando a la "concordia"
Redondo señala que "para arreglar lo que ha pasado en la última década en Calatuña hace falta un liderazgo fuerte"
Madrid
El jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha defendido los posibles indultos a los condenados del 'procés' como una posible solución al conflicto catalán durante su intervención en la Comisión Mixta del Congreso y Senado de Seguridad Nacional. A preguntas del diputado de Foro, Isidro Martínez, Redondo ha comentado que "para arreglar lo que ha pasado en la última década en Cataluña se necesitará un liderazgo valiente".
Redondo ha señalado que "no se ha tomado ninguna decisión y se tomará cuando toque". Y continuaba "en la vida, como en la política, a veces no hay una solución fácil, pero siempre hay un camino en la vida. Se lo digo yo, como generación de la democracia" concluía.
Los indultos no estaban en el orden del día, Redondo ha querido contestar "por cortesía" y ha apelado a que se guiarán por la "concordia", en palabras muy similares a las de Pedro Sánchez.
Redondo comenzó su intervención con una reflexión en euskera, traducida al castellano, apelando a la importancia de las políticas de estado. En la comparecencia ante la Comisión Mixta adelantó las bases de la estrategia de seguridad nacional que espera su aprobación antes de verano. Un plan que incluye las amenzas híbridas, como la reciente crisis con Marreucos, y un plan global de seguridad para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.