Deportes
FC Barcelona

Laporta hace públicas sus dudas con Ronald Koeman: "Estamos en un periodo de reflexión con nuestro entrenador"

El presidente del conjunto culé informó sobre la situación deportiva actual del club así como del futuro de Koeman al frente del banquillo culé y la renovación que "no está hecha" de Messi

Joan LaportaGetty Images

Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comparece ante los medios de comunicación para explicar su proyecto deportivo y poner luz sobre el futuro de Ronald Koeman al frente del banquillo del conjunto culé así como sobre cuál es el momento actual en el ansiado proceso de renovación de Leo Messi con el FC Barcelona.

El futuro de Koeman

"En el Barça no hay temporadas de transición, hemos respetado la temporada en la que hemos llegado, ya dijimos al entrenador que a final de temporada valoraríamos cómo ha ido para tomar decisiones de cara al futuro, siempre con respeto y admiración a Koeman”.

"Estamos valorando y evaluando la situación de Koeman. Tenemos una relación muy clara y muy directa, es un entrenador que cuando llegamos ya estaba y tiene contrato para un año más. Estamos en conversaciones para evaluar todo. Estamos haciendo todo con mucha tranquilidad y mucha calma".

"¿Xavi? Tenemos respeto por Koeman. No descarteis a Ronald Koeman. No lo descarteis. Tenemos un entrenador con contrato, se necesitan estas conversaciones y este tiempo de reflexión. Ronald da el perfil, la relación es muy buena. Necesitamos ese período de reflexión para unificar criterios"

"¿Si Guardiola es uno de mis sueños? Lo que le deseo a Guardiola es que gane la Champions este sábado... No he venido aquí a hablar de mis sueños, yo quiero que los sueños se hagan realidad"

La renovación de Messi

Una de las grandes preocupaciones de la afición blaugrana es la continuidad del mejor jugador de la historia del club. Así lo ve el presidente Joan Laporta, quien se muestra optimista de cara a su continuidad.

El nuevo contrato de Messi va bien, pero no está hecho. Tenemos la sensación que todos estamos preparando todo lo necesario, dentro de las posibilidades del club, para que Messi siga en el Barça”

"Hemos hecho una oferta dentro de las posibilidades del Barça. Leo seguro que se merece mucho más y puede conseguir más. Pero por sus ganas de hacer grande al Barça, creo que está valorando mucho el esfuerzo que se ha hecho. Estamos con un moderado optimismo"

"En nuestro mandato, perder tendrá consecuencias. La próxima semana anunciaremos nuevas incorporaciones para el primer equipo”.

"Tenemos que hacer las cosas bien y tenemos que compatibilizar dos cosas contrarias: la liquidación de un proyecto anterior y la construcción de uno nuevo".

La Superliga

“Nuestra posición siempre será la del diálogo, tengo buena relación con Rubiales y con Tebas, hablé hace poco con Ceferin... estamos para abrir puertas de diálogo".

Cuando llegamos, el proyecto de la Superliga estaba muy avanzado. Era importante que estuviéramos, nunca estaremos de espaldas a movimientos donde están los grandes clubes. Tras revisar todos los documentos, decidimos estar con la reserva de la aprobación de los socios”.

"Ya le dije a Ceferin que no pediríamos perdón por pensar ni pagaríamos ninguna sanción. Si nos sancionan iremos al TAS y estoy convencido de que ganaremos".

 "A algunos clubes no les interesa la Superliga porque tienen la facilidad de inyectar dinero desde sus países respectivos"

Desde la Cadena SER hemos seguimos su comparecencia minuto a minuto desde una de las salas en el Camp Nou, en el que se espera que también Laporta presente su proyecto deportivo y varios de sus componentes al frente de esta nueva etapa como presidente el día 7 de marzo de 2021.

Así transcurrió la rueda de prensa de Joan Laporta


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00