Deportes
Final Four

Higgins lanza a la final de la Euroliga al Barça en el último segundo de una semifinal apretadísima

Los azulgrana son derrotados ante el Milan en unas emocionantes semifinales y se meten en la final siete años después de su última participación en la competición

Cory Higgins, jugador del FC Barcelona. / GETTY IMAGES

El Barça ha regresado por fin a una Final Four de la Euroliga con la clara intención de lograr el objetivo del título, y tras vencer al Milan por 84-82, ya son finalistas. Una canasta de Cory Higgins, a ocho décimas para la conclusión del partido, dio la victoria al Barça. Desde la Final Four de 2014 el Barça no estaba en la competición. En aquel año quedó tercero tras perder en semifinales por el Real Madrid. En este 2021, los azulgranas partían de favoritos ante un AX Armani Exchange Milan, quienes no disputaba una Final Four desde hace 29 años. 

Más información

Los de Jasikevicius hicieron una muy buena primera mitad, tanto en ataque como en defensa, y consiguieron llegar al descanso con una ventaja en el marcador de 51-42. Un muy destacable rendimiento del combo Gasol-Mirotic, que fueron protagonistas del Barça en la primera mitad, y que fueron a menos según avanzó el partido. Pau anotó en la primera mitad 10 puntos y 2 de 2 triples, y Nikola Mirotic alcanzó lo 11 puntos. Un primer y segundo tiempo del partido en la que el Barça dominó el rebote y estuvo muy acertado en el triple logrando 6 de 11.

A los pocos minutos del inicio de la segunda parte, el Milan reaccionó y se metió en el partido apretando al Barça. Un determinante triple de Punter que hizo la contra tras el robo de la pelota, que acercó en un 53-50 a los italianos. El Milan continuó dándolo todo en la pista y superó al Barça gracias a Punter, que no paró de marcar para su equipo. Una ventaja más que suficiente del Milan al final del tercer tiempo (67-71), que movió muy bien la pelota durante la segunda mitad.

Lejos de tener el partido sentenciado, el Barça reaccionó y le puso las cosas difíciles al Milan, en un apretado enfrentamiento en los últimos minutos del cuarto tiempo con apenas un punto de diferencia entre ambos. Los de Barça sufrieron una lesión de Calathes (el tobillo) a falta de dos minutos para el final del partido, en el que la semifinal no podía estar más apretada: empate a 82 en el marcador. Higgins dio la campanada final que necesitaban los del Barça para hacerse ganadores del partido a ocho décimas del final.  

A pesar del colapso del Barça al final del partido, que no dejó que los puntos de la primera parte fueran augurio del final del partido. Los azulgrana llegan a la final de la Final Four, que se disputará el 30 de mayo ante Efes en el Lanxess de Colonia, Alemania. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00