Política
Indulto

PP, Vox y Ciudadanos protestarán juntos en Colón contra los indultos del 'procés'

Los partidos se suman a la iniciativa que Rosa Díez ha convocado el 13 de junio en la plaza de Madrid

Almeida apoyará "como ciudadano" la concentración en Colón

Almeida apoyará "como ciudadano" la concentración en Colón. / Europa Press

Madrid

La plataforma cívica Unión 78, presentada en 2020 por Rosa Díez, Fernando Savater y María San Gil, ha convocado una concentración en la madrileña Plaza de Colón en contra de "la concesión de indultos a los condenados por sedición en Cataluña y en apoyo al Poder Judicial, atacado por el Gobierno Sánchez".

El PP ha anunciado, poco después de que lo hiciera Vox, que se sumará a la convocatoria de dicha plataforma. Desde Génova hablan de que su representación será además al más alto nivel. La manifestación será el domingo 13 de junio a las 12:00 horas.

Ciudadanos también se ha unido a la convocatoria. A través de Twitter, el partido anima a los españoles "a movilizarse ante la indignidad del indulto a los condenados del procés. Todo nuestro apoyo a esta iniciativa que debe tener como principal protagonista a la sociedad civil. Los demócratas daremos esta batalla en todos los frentes".

En Twitter, el líder de Vox, Santiago Abascal, daba su apoyo a la concentración: "Apoyamos sin matices esta convocatoria. Es importante que los españoles, más allá de las siglas de los partidos, nos unamos contra este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España. Nos vemos en Colón". 

El PP había descartado de momento la convocatoria y participación en manifestaciones contra los indultos, apostando centrar su labor de oposición en la vía parlamentaria e institucional. Sin embargo, este viernes el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, decía: "Si es la sociedad civil la que lo encabeza, creo que es mejor. Creo que debemos estar los políticos, pero no encabezar las manifestaciones".

El líder del PP, Pablo Casado, ya aseguró el jueves en Twitter que el posible indulto a los políticos catalanes presos es un "atropello a la Constitución, la Justicia y la Nación": "Solicitamos un pleno en el Congreso para que Sánchez informe del 'autoindulto' secesionista para seguir en el poder". 

La diputada y exportavoz parlamentaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo, ya ha mostrado también su apoyo a la convocatoria de Unión 78: "Amigos, españoles, compatriotas: contra la impunidad, con mascarilla y sin máscara, concordemos en Colón", publica en Twitter

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00