Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Correos

Correos afronta un profundo proceso de transformación para reforzar sus negocios estratégicos

La compañía, consciente de la caída "acelerada" del sector postal

Presentación en València de las Líneas de Futuro de Correos para los próximos años

Presentación en València de las Líneas de Futuro de Correos para los próximos años / EUROPA PRESS

Correos ha planteado sus Líneas de Futuro para los próximos años, entre las que se encuentra un "profundo proceso de transformación" basado en el refuerzo de los negocios estratégicos, la diversificación, la digitalización, la internacionalización y la mejora de la eficiencia. Además, prevé adaptar los procesos e infraestructuras y aportar valor más allá del delivery de última milla para ofrecer el proceso logístico completo.

Así lo han dado a conocer el director de Estrategia, Avelino Castro; el director de Personas y Relaciones Laborales, Juan López; la directora comercial, Beatriz González; el director de operaciones, Eduardo Herrera; y el subdirector de Productos y Servicios, Manuel Zapatero, en la presentación de las Líneas de Futuro de la compañía a los responsables del Área Territorial Este.

A la hora de diseñar estas líneas, Correos ha llevado a cabo una "reflexión" sobre el estado del negocio y una previsión del comportamiento de los mercados en los que está presente. La compañía es consciente de la caída "acelerada" del sector postal, que supone actualmente un 65% de su cifra de negocio y que, según las previsiones, puede llegar a alcanzar un descenso del 46% en 2023. Por otro lado, se ha detectado una posible ralentización del crecimiento de la paquetería los próximos años, ha indicado la entidad en un comunicado.

Estas circunstancias obligan a la compañía a plantear un "profundo proceso de transformación" basado en el refuerzo de los negocios estratégicos, la diversificación, la digitalización, la internacionalización y la mejora de la eficiencia, una etapa en la que Correos ya trabaja "intensamente con éxito", como reflejan los beneficios de 4,7 millones obtenidos en el primer trimestre de 2021, unas cifras "positivas" que se buscan consolidar para "garantizar la sostenibilidad económica".

Directrices

Para poder cumplir con estos objetivos, Correos se marca una serie de directrices que marcarán la actividad de la compañía en los próximos años, entre ellas potenciar el negocio de paquetería y defender el postal, desarrollar nuevos negocios logísticos, impulsar la oferta en los centros de productos y servicios y los productos y servicios digitales, incrementar la presencia internacional del grupo Correos o potenciar la fuerza comercial del grupo Correos.

Asimismo, también se plantea el desarrollo de nuevos negocios tecnológicos, mejorar la eficiencia de los procesos de soporte, transformar el modelo logístico y de distribución a la evolución del negocio postal y de paquetería y adaptar la organización y el modelo de gestión a los nuevos negocios y operativas.

En cuanto al Servicios Postal Universal (SPU), el objetivo es asignar de forma "eficiente" los recursos para "cumplir los niveles de servicio estrictamente exigidos".

En el ámbito logístico, "clave" para el futuro de la compañía, los dos principales retos son adaptar los procesos e infraestructuras y aportar valor más allá del delivery de última milla para ofrecer el proceso logístico completo.

Por otro lado, la compañía apuesta "decididamente" por la sostenibilidad social y medioambiental. En este sentido, aspira a consolidar su posición como empresa "clave para la vertebración del país", reduciendo las diferencias entre el entorno rural y el urbano, dando servicio en más de 5.000 puntos de atención y en más de 2.300 centros de productos y servicios ubicados en 1.198 municipios de España y llegando a los domicilios privados y empresas con más de 34.000 empleados de reparto y más de 14.000 vehículos.

La compañía también busca potenciar la economía española para "ayudar al tejido empresarial a aprovechar su situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Sudamérica".

Además, Correos quiere ser referente en sostenibilidad medioambiental y social, así como afianzar el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que permita la consecución de la Agenda 2030, preservando el planeta y mejorando la calidad de la vida de las personas.

"Compromiso con el empleo"

Esta transformación, afirma la entidad, no compromete "en modo alguno" su compromiso con el empleo, sino "todo lo contrario", ya que, apunta, el crecimiento previsto "generará nuevas oportunidades".

Uno de los objetivos es reforzar la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. De hecho, Correos celebrará el próximo 12 de septiembre los exámenes para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinido de la convocatoria de 2019.

Además, la compañía avanza en el proceso para cubrir las 3.254 plazas de la convocatoria de 2020, sin olvidar las Bolsas de Empleo para la cobertura temporal de puestos en los periodos de máxima actividad en toda España que han recibido más de 395.000 solicitudes, lo que "demuestra el atractivo laboral" de Correos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?