Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Superliga

Ceferin: "Recibí un Whatsapp de un presidente de la Superliga, pero no contesté"

El presidente de la UEFA explica que cuando se enteró del proyecto de la Superliga "fue un shock para todos, pero siempre nos acabamos calmando"

Ceferin, durante un acto de la UEFA.

Ceferin, durante un acto de la UEFA. / Getty Images

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, continúa en guerra con la Superliga. Ceferín explica que "recibió un Whatsapp de un presidente de la Superliga, pero no contestó". 

"Yo era el hombre que debía hablar. Todos teníamos la misma sensación con lo que había pasado, tanto clubes como ligas. Fue un shock para todos, pero siempre nos acabamos calmando. Recibí un Whatsapp de un presidente de la Superliga... pero no contesté. No puedo decir qué contenía el mensaje", explicó en una entrevista para Récord. 

"En cuanto nueve de los clubes dijeron que cometieron un error comencé a tratarlos igual que al resto de miembros de la familia del fútbol europeo", añadió. 

"Un Mundial cada dos años es imposible"

Ceferin fue muy contundente sobre la idea de celebrar el Mundial cada dos años. "Es una idea irracional. Es imposible. El próximo Mundial tras el de 2022 es el de 2026. Si hubiera uno en 2028 los clubes europeos y los sudamericanos no lo podrán jugar", relató. 

"Con este calendario es imposible. Imagine qué es para los jugadores tener un torneo de un mes cada año. Ahora tienen más lesiones... Todo esto es un pensamiento político que no tiene el apoyo de la realidad", añadió. 

A favor del formato Final Four

El presidente de la UEFA también se ha expresado sobre el formato Final Four. "Nos gustó la 'Final 8' del año pasado en Portugal, pero una 'Final 8' lleva dos semanas y eso es demasiado. Una 'Final Four' a partir de 2024 tiene pros y contras. Por un lado, puede ser un evento fantástico con una semana de fútbol complementada con otros eventos, como conciertos. Pero perdemos partidos, sobre todo en casa, para los clubes", declaró al diario L'Equipe.

A pesar de todo, el dirigente esloveno se mostró "a favor" de la medida, aunque reconoció que hay "problemas económicos y de marketing que resolver". "Estoy a favor de una 'Final Final' en la Liga de Campeones. Podría ser genial y efectiva en términos de ingresos si se hace bien. Pero todos tienen que dar su punto de vista. Lo estamos discutiendo, pero no está decidido", indicó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?