Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Zara

Este es el verdadero significado de los símbolos que tienen las etiquetas de Zara

¿Alguna vez te has preguntado qué significan los triángulos, círculos y cuadrados? Unas dependientas han desvelado lo que significan

Este es el verdadero significado de los símbolos que tienen las etiquetas de Zara.

Este es el verdadero significado de los símbolos que tienen las etiquetas de Zara. / DEVIL WEARS ZARA

El etiquetado de la ropa ha evolucionado mucho en los últimos años, y ya no solo se pueden encontrar en el mercado etiquetas donde aparezcan las indicaciones para lavar la ropa, la talla, o saber donde se ha fabricado. Algunas dan también detalles sobre su proceso de fabricación o aparecen ciertos símbolos, que tienen como finalidad facilitar el trabajo a los dependientes a la hora de catalogar la ropa.

Zara, la empresa más famosa del imperio Inditex, es una de las que han creado cierto misterio alrededor de uno símbolos que aparecen en las etiquetas que lleva cosida la ropa, donde especifica su modelo y talla. Una bloguera ha desvelado en Instagram cual es en realidad el fin que tienen estas marcas en la ropa, y su revelación se ha viralizado por las redes sociales.

La fallida teoría de los clientes

Eran muchos los usuarios a los que estos símbolos como el cuadrado, el círculo y el triángulo habían despertado la curiosidad, llegando a especular y a sacar teorías alternativas sobre lo que querían decir en realidad.

La cuenta de Instagram, Devil wears Zara, y que suele ofrecer información sobre el mundo de la moda y de la empresa de Inditex, ha compartido esta preocupación entre sus usuarios y ha desvelado la razón de ser que tienen sus etiquetas.

"¿Teoría acertada o simple código interno?" preguntaba la bloguera, ya que comenta que muchas de sus seguidoras se habían dirigido a ellas por esta razón, y varias habían apuntado a que la existencia de estos símbolos era para indicar cómo queda la talla de la ropa. Es decir, si corresponde con el tallaje habitual, si queda más ancha y holgada o por el contrario, más estrecha.

Lo que significan en realidad los símbolos de la etiqueta

Lejos de ser así, Devil wears Zara ha explicado en una publicación para sus seguidores qué significan estos símbolos. Y nada tiene que ver con el tallaje de la ropa, sino más bien con la sección a la que pertenece la prenda, para facilitar así a los dependientes la organización tanto de la ropa como de la tienda.

"Triángulo es Trafaluc, Círculo es Woman y cuadrado es Basic" ha detallado la cuenta de Instagram sobre curiosidades del mundo de Zara. Varias dependientas de la tienda han comentado su publicación para confirmar que efectivamente así era, y además una de ellas ha añadido "así también podréis localizar mejor los artículos en tienda".

Trafaluc es la sección de ropa destinada a los más jóvenes dentro de Zara, la de Woman es para un público general pero también más destinado a ropa de trabajar o vestir, y la de Basic es la que hace referencia a la sección de prendas más sencillas y que se encuadran dentro de los básicos de la tienda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?