Deportes
FC Barcelona

Joan Laporta confirma que Ronald Koeman seguirá un año más en el Barcelona

El presidente ratifica al técnico después del "periodo de reflexión" que abrió sobre el futuro del banquillo azulgrana

Ronald Koeman, en un partido del FC Barcelona. / GETTY IMAGES

Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador del FC Barcelona. El neerlandés ocupará un año más el banquillo azulgrana, según ha confirmado este jueves el presidente Joan Laporta. "Después del periodo de reflexión que nos hemos tomado, quiero anunciar que daremos continuidad al contrato en vigor de Ronald Koeman", ha señalado.

El propio Laporta reconoció el pasado 28 de junio que el futuro de Koeman era incierto al hablar de ese periodo de reflexión. "Tenemos una relación muy clara y muy directa, es un entrenador que cuando llegamos ya estaba y tiene contrato para un año más. Estamos en conversaciones para evaluar todo. Estamos haciendo todo con mucha tranquilidad y mucha calma", dijo.

El pasado martes, el presidente empezó a dar pistas sobre la continuidad del técnico al afirmar que "las conversaciones" entre el club y el entrenador iban "muy bien". "El '1' es casa y el '2' es fuera, ¿no? Se empieza a contar por el '1', ¿no? No puedo contestar, pero las conversaciones van muy bien. Vamos hablando y hay una conversación muy fluida. Yo veo más un '1' que un '2'", reconoció en rueda de prensa.

Koeman llegó al FC Barcelona la temporada pasada para ocupar el banquillo que dejaba vacante Quique Setién. En este tiempo ha logrado la Copa del Rey, dejó al equipo tercero en la Liga Santander y llegó hasta los octavos de final de la Champions League, en los que fue eliminado por el PSG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00