Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Un caso de bullying en un colegio desata un movimiento de solidaridad entre profesores de toda España

Los profesores de un colegio de Valladolid llevaron a cabo esta inciativa que se ha promovido en otros centros tras la agresión homófoba de un niño a otro por su vestimenta

Un caso de bullying en un colegio desata un movimiento de solidaridad entre profesores de toda España.

Un caso de bullying en un colegio desata un movimiento de solidaridad entre profesores de toda España. / TWITTER

Resulta chocante que todavía en el año 2021 un niño juzgue a otro por la ropa que lleva, pero por desgracia sigue ocurriendo más de lo que parece. Es por eso que desde el propio sistema educativo, algunos profesores han decidido ir con falda para acabar con los estigmas de género que hay sobre la ropa y permitir que los niños puedan hacerlo con total libertad sin tener que sufrir acoso o bullying.

Fueron dos profesores de un centro educativo de Valladolid quienes comenzaron a hacer esta iniciativa que, como ha compartido una cuenta del colectivo LGTBI+, se ha extendido por otros centros para dar ejemplo.

Acabar con el bullying por vestir diferente

"Fomentar el respeto entre el alumnado es el principal objetivo de estas acciones y acabar con el absurdo pensamiento de que la ropa tiene género #LaRopaNoTieneGenero" han escrito desde el Twitter @banderaslgtb, asegurando que el gesto les ha puesto los pelos de punta.

Ya en noviembre del año pasado saltó a los medios el caso de un joven del País Vasco que había decidido ir con falda al instituto porque le apetecía, y no se tuvo que enfrentar solo a las burlas de sus compañeros sino que desde el propio centro lo enviaron al psicólogo. Por ello, cientos de alumnos y de amigos se unieron a la causa y se presentaron al día siguiente también con falda.

Dos profesores de Valladolid promueven esta iniciativa

A finales de abril lo hacían el profesor y el jefe de estudios del colegio público Virgen de Sacedón, en una localidad de Valladolid, Manuel Ortega y Borja Velázquez, que eran testigos de cómo un niño de su centro se metía con otro porque había ido con una ropa que al primero no le parecía adecuada para su género, y este terminó por quitarse la sudadera avergonzado para que cesaran los ataques.

"Un cole que educa en el respeto, la diversidad, la coeducación y la tolerancia. ¡Vístete como quieras! Nos sumamos a la iniciativa #LaRopaNoTieneGénero" escribió Velázquez en una publicación de Twitter que ha sido muy compartida e imitada por otros centros.

Los profesores han asegurado que esta iniciativa ha ayudado a que se toleren más los diferentes gustos entre los alumnos, aunque todavía queda mucho por hacer hasta que esta realidad se traslade a todos los niveles educativos y no se vuelva a burlar nadie de un compañero o compañera por la ropa que quiera llevar puesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?