Cine y TV
Karlos Arguiñano

"Se habrá podido equivocar, pero...": la defensa de Karlos Arguiñano sobre Fernando Simón

El chef reconoce que se ha encariñado mucho con él durante estos últimos meses

Madrid

Desde que apareciera por primera vez frente a los medios de comunicación el 31 de enero del año pasado para informar sobre el primer caso relacionado con la COVID-19 en nuestro país, Fernando Simón se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la pandemia en España. Un médico epidemiólogo que nos acompañó a través de las pantallas durante cada uno de los días del confinamiento más estricto, donde no podíamos salir de la calle salvo por casos de extrema necesidad como ir a trabajar o sacar el perro que hiciera sus necesidades.

A pesar de que ha pasado más de un año desde que se registraran los primeros casos del nuevo brote de coronavirus en nuestro país, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad continua apareciendo frente a los medios de forma frecuente para informar sobre el avance de la enfermedad en nuestro país. Una exposición pública que le ha llevado a ganarse la simpatía de millones de personas que valoran su trabajo durante todos estos meses y, al mismo tiempo, el odio de otras tantas que no perdonan los errores cometidos.

"Yo me he encariñado con el doctor Simón. Le mando un saludo cariñoso desde aquí"

Entre las personas que admiran al epidemiólogo podemos encontrar al chef Karlos Arguiñano, quien ha confesado en su programa de Antena 3 que tiene un cariño muy especial hacia el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Después de recordar que todos hemos hecho un gran esfuerzo para salir de esta situación, el chef vasco ha ensalzado la figura de Simón: "Yo me he encariñado con el doctor Simón. Le mando un saludo cariñoso desde aquí".

Después de reconocer su admiración por el médico epidemiólogo frente a las cámaras de Antena 3, el cocinero ha recordado a las personas que están al otro lado de la pantalla que Fernando Simón ha dado la cara en todo durante estos últimos quince meses.

"Veníamos de la nada, de no tener ni idea y el doctor Simón ha dado la cara todos los días"

Tras recordar que, efectivamente, se ha equivocado en varias ocasiones, Karlos Arguiñano ha explicado que veníamos de un escenario en el que no sabíamos nada sobre una enfermedad que ha contagiado a 171 millones de personas y acabado con la vida de aproximadamente 3,7 millones

Por todo ello, y a pesar de que se haya equivocado en alguna ocasión durante todos estos meses, el cocinero ha mostrado su admiración hacia Fernando Simón: "Yo le tengo mucho respeto porque aquí, muchas veces, tiramos la piedra y escondemos la mano. Pero él ha ido de frente. Se habrá podido equivocar, pero como todos. Me parece un experto sí o sí". 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00