Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Viral Internet

La sincera esquela de una fallecida en Lugo: "Al resto de gente les deseo que sigan tan lejos como estuvieron"

Se ha hecho viral la última voluntad de Mª Paz Fuentes Fernández, en la que ofrece un listado de las únicas personas que pueden ir a su funeral, al tanatorio, a la iglesia y al cementerio

Una mujer fallecida en Lugo deja una viral y sincera esquela.

Una mujer fallecida en Lugo deja una viral y sincera esquela. / Edgar Bibian / EyeEm (Getty Images)

"Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas, dispongo que", comienza una esquela publicada este jueves 3 de junio en el diario El Progreso de Lugo. Mª Paz Fuentes Fernández, fallecida el miércoles en Lugo, decidió que aún tenía un último mensaje que transmitir, de cara a las próximas ceremonias que se iban a producir tras su muerte.

"Ya que hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación", continúa, dejando un listado de las únicas 14 personas que pueden ir y que han formado parte de su vida positivamente.

Unas últimas palabras muy sinceras para los excluidos

"Fina García Vázquez, Juan Pedro Tejero García, Antón Montenegro, Segundo Viñas, Carmelita, Julián Francés, Rosa, Ana Tere Fernández, Ascensión Rodríguez, Susana, Silvia, Noelia, Pilar Lema, Ricardo, Juan...", expone, con puntos suspensivos, por lo que no es lista cerrada.

Para los demás, deja un mensaje sincero y directo: "Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron"

Gran acogida en las redes sociales por los usuarios

Como era previsible, la esquela ha sido difundida por la red social Twitter por una usuaria y a la publicación le han seguido muchas respuestas en broma reaccionado a la curiosa manera de despedirse de la fallecida.

"Funeral con lista, como las discotecas", comenta un usuario. "Uy, esos puntos suspensivos. Ahí se puede colar cualquiera. Hay que hacer listas más cerradas. Que terminen en "(...), Fulano, Mengana y Zutano." con punto final", dice otra, fijándose en el detalle.

Otros han aprovechado para destacar que es algo propio de los gallegos. "En Lugo te somos así", "nunca dejará de sorprendernos lo bien organizado que tienen siempre su último asunto terrenal los gallegos", o "Galicia Calidade" son otras de las reacciones en este sentido. "Genio y figura hasta la sepultura", resumen. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?