Fútbol
Eurocopa 2020

Una a una, las grandes estrellas que participarán en la Eurocopa 2020

¿Quiénes son las estrellas a las que hay que echar un ojo en la Eurocopa? Te contamos los jugadores clave del campeonato

Modric y Mbappé en la última final de la Copa del Mundo / Getty Images

La Eurocopa 2020 llega plagada de equipos con jugadores espectaculares que están dispuestos a ofrecer su 100% para llevar a su selección a conseguir el título. Estrellas de selecciones como la francesa, la alemana o la inglesa serán protagonistas y aquí desvelamos que jugadores pueden ser claves en este campeonato:

Toni Kroos

Toni Kroos con la selección alemana / Getty Images

La convocatoria alemana está plagada de estrellas, pero si hay una que es crucial para las aspiraciones de Joachim Low es Toni Kroos. El centrocampista del Real Madrid es clave en el sistema alemán y tratará de otorgar esa distribución y esa contundencia que siempre han tenido los germanos. Sus compañeros de baile en el centro del campo presumiblemente serán Goretzka y Kimmich, y con esto la selección alemana tratará de obtener la clasificación en el grupo de la muerte.

Kevin De Bruyne

De Bruyne en su última aparición con Bélgica / Getty Images

La selección belga de Roberto Martínez llega a la Eurocopa con una plantilla plagada de estrellas. Podríamos destacar nombres como el de Lukaku o Courtois, pero Kevin De Bruyne es clave en los esquemas del técnico español. El belga ha anotado 21 goles y 38 asistencias en sus 80 partidos como internacional. 

Luka Modric

Luka Modric en una de sus últimas ocasiones vistiendo la camiseta croata / Getty Images

El ya veterano jugador del Real Madrid siempre realiza buenas actuaciones en su combinado nacional. Su último mundial, en el que fueron subcampeones, le valió al croata para asegurarse el Balón de Oro de ese año. La estrella de Croacia buscará repetir los buenos resultados con una selección algo distinta a la que obtuvo el subcampeonato del mundo. Otros nombres destacados de esta selección podrían ser Kovacic, Brozovic o Kramaric.

Marcos Llorente y Gerard Moreno

Gerard Moreno desborda a Marcos Llorente en un partido de Liga / Getty Images

Son los dos jugadores de la selección española que llegan en mejor forma a la Eurocopa. Ambos sin mucha experiencia internacional, pero su temporada les ha hecho postularse como los estandartes de “La Roja”. Luis Enrique en un principio convocó a Llorente en calidad de defensa, veremos si finalmente parte desde ahí o lo hace desde posiciones más adelantadas, donde ha funcionado muy bien con el Atlético de Madrid.

Francia

Karim Benzema en su última convocatoria con Francia / Getty Images

En la selección francesa es imposible destacar tan solo un nombre. La lista que ha dado Deschamps asusta a cualquiera, y por si fuera poco los campeones del mundo han sumado a Karim Benzema. Junto a él en la delantera Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. En el centro del campo nombres como Ngolo Kante y Paul Pogba, y en la defensa Varane y Kounde. Una selección llena de nombres que llega como la gran favorita.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo abraza a Bruno Fernandes / Getty Images

Qué decir de Cristiano Ronaldo. El jugador de la Juventus tratará de defender la Eurocopa que obtuvo su selección en la anterior edición. Desde su debut como internacional en 2003, el ex jugador del Real Madrid ha sumado 173 internacionalidades con 103 goles y 41 asistencias. Esta vez a Ronaldo le acompañarán las nuevas juventudes. Joao Félix y Bruno Fernandes serán dos de sus máximos apoyos en el juego ofensivo de un Portugal que llega con muy buena plantilla y con opciones a todo.

Robert Lewandowski

Lewandowski celebra uno de los últimos tantos con su combinado nacional / Getty Images

El jugador del combinado polaco es uno de los grandes futbolistas a los que se enfrentará España en fase de grupos. El reciente ganador de la bota de oro se halla en un estado de forma envidiable. Sus 41 goles en Bundesliga le han hecho batir todos los récords y se postula como una de las grandes opciones a ganar el Balón de Oro este año. Su actuación con la selección polaca será un punto de inflexión si Lewandowski quiere optar a ganar el galardón individual.

Harry Kane

Harry Kane con el brazalete de capitán de la selección inglesa / Getty Images

Otro delantero para finalizar está lista. El ariete del Tottenham se quiere exhibir para llamar la atención de los clubes ante una posible salida. El jugador inglés es capitán de su selección y estará acompañado de jugadores como Jack Grealish, Jadon Sancho y Marcus Rashford. 53 internacionalidades en las que ha anotado 34 goles. Clave en una selección que necesita de sus goles para llegar lejos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00