Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

La combinación de dos anticuerpos protege contra todas las variantes del SARS CoV-2

Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Texas (EEUU) han demostrado en muestras de 1.000 pacientes que la combinación de dos anticuerpos protege contra la COVID-19. Además, este tratamiento, llamado REGEN-COV, es efectivo contra todas las variantes, según los resultados de nueva investigación que publica la revista científica Cell

La combinación de dos anticuerpos protege contra todas las variantes del SARS CoV-2.

La combinación de dos anticuerpos protege contra todas las variantes del SARS CoV-2. / GETTY IMAGES

La combinación de dos anticuerpos protege contra todas las variantes del SARS CoV-2. Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Texas, en Estados Unidos, han demostrado en muestras de 1.000 pacientes que la combinación de dos anticuerpos protege contra la Covid-19. Además, este tratamiento, llamado REGEN-COV, es efectivo contra todas las variantes, según los resultados de nueva investigación que publica la revista científica Cell.

A tenor de estos datos, la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, ha renovado la autorización de uso de emergencia de este fármaco contra la Covid 19, pero reduciendo la dosis a la mitad: 1.200 mg.

REGEN-COV es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (el casirivimab y el imdevimab) que fue desarrollado de forma específica para bloquear la transmisión del SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el COVID-19.

Tratamiento con anticuerpos

"A pesar del mayor uso de vacunas, miles de pacientes todavía se infectan todos los días, y muchos tienen un alto riesgo de complicaciones graves por COVID-19. Desafortunadamente, hasta la fecha, solo una fracción de los pacientes elegibles para tratamientos con anticuerpos los han recibido, lo que esperamos que cambie en base a esta autorización actualizada de la FDA ", ha afirmado en un comunicado de prensa George Yancopoulos, el director científico de Regeneron, uno de las compañías farmacéuticas que ha desarrollado esta nueva terapia.

REGEN-COV también ha demostrado su potencia contra las principales variantes del SARS COV-2 y en Estados Unidos está autorizado para tratar los casos leves y moderado en adultos y niños a partir de los 12 años de edad, que hayan dado positivo en una prueba de detección de este coronavirus y que presenten un alto riesgo de progresión a COVID-19 grave.

Pruebas en la India

Más de 9.000 personas han recibido ya este tratamiento de anticuerpos en ensayos clínicos realizados en hospitales y otro tipo de centros y destaca los buenos resultados de las pruebas recientemente realizadas en la India, uno de los países del mundo más afectados ahora por esta pandemia.

Y esto es importante porque la cepa Delta (la que se originó en la India) es la que presenta mayor capacidad de contagio y la que reduce también más la tasa de efectividad de las vacunas actuales, aunque, según los últimos estudios, se confirma que las vacunas son aún válidas.

Regeneron espera entregar al menos un millón de dosis de REGEN-COV al gobierno de Estados Unidos durante el segundo trimestre del 2021. .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?