Fútbol
Eurocopa 2020

Luis Enrique llama a Brais Méndez, Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler y Raúl Albiol

El seleccionador cita a los cinco jugadores aunque decidirá si acuden a la Eurocopa "en función de los resultados" de los próximos días

El jugador del Celta Brais Méndez. / GETTY IMAGES

La selección española ha convocado a cinco jugadores "en previsión de las posibles consecuencias que pueda acarrear el positivo de Sergio Busquets". Se trata de Brais Méndez (Celta), Rodrigo Moreno (Leeds United), Pablo Fornals (West Ham), Carlos Soler (Valencia) y Raúl Albiol (Villarreal). Todos ellos trabajarán dentro de una "burbuja paralela" y en función de sus "resultados" se decidirá si van o no a la Eurocopa.

"Además, una vez finalice el partido contra Lituania, un pequeño grupo de futbolistas aún por confirmar se incorporará a los entrenamientos de la selección absoluta en las mismas condiciones que los anteriores. Entrenarán en horarios diferentes y no se mezclarán en ningún caso con los convocados", añade la Federación en su comunicado.

El mensaje publicado por el Celta en su cuenta oficial. / @RCCelta

El Celta había anunciado anteriormente que su futbolista Brais Méndez había sido llamado por Luis Enrique para incorporarse a la selección española. El club gallego lo hizo a través de un mensaje en Twitter en el que señalaba que iría a la Eurocopa y que luego ha eliminado para publicar otro en el que matiza que la convocatoria es para "los entrenamientos" del equipo español de cara a la competición que arranca este viernes.

La Federación hizo público su anuncio minutos después aclarando que junto a Méndez se incorporaban al trabajo Rodrigo Moreno, Pablo Fornals y Carlos Soler. La decisión se tomaba menos de 24 horas después del positivo de Sergio Busquets por COVID-19.

Pocas horas después, desde la cuenta oficial de la selección española hicieron oficial la llamada de un nuevo jugador, el central del Villarreal que levantó la Europa League hace unas semanas en Budapest, Raúl Albiol, también ha sido llamado por Luis Enrique, con motivo de formar parte de esa burbuja independiente existente por si el brote se amplía dentro del núcleo de la Selección.

El anuncio publicado por el Celta en su web. / Celta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00