Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Mónica Carrillo

"Protéjanse del sol y preocúpense por lo importante": el consejo de Mónica Carrillo un año después del cáncer

La presentadora ha subido a sus redes sociales dos fotografías de las secuelas de su cáncer de piel, un año después de sufrirlo con este esperanzador consejo

El consejo de Mónica Carrillo un año después de sufrir el cáncer de piel, relejado en unas fotografías.

El consejo de Mónica Carrillo un año después de sufrir el cáncer de piel, relejado en unas fotografías. / TWITTER DE MÓNICA CARRILLO

La presentadora del informativo de fin de semana de Antena 3, Mónica Carrillo, ha compartido en sus redes sociales dos fotografías del momento en el que le extirparon su cáncer, hace ya un año, y una fotografía actual, que ha publicado junto a un esperanzador mensaje motivacional sobre la vida y la importancia de preocuparse por lo que de verdad importa.

Hace ya un año que a la presentadora le diagnosticaron un carcinoma basocelular, un cáncer de piel localizado en la zona de la nariz, y anunció que no había formado parte de los informativos del fin de semana en la cadena debido a su estado de salud.

Se lo extirparon el mismo día del diagnóstico

En varias ocasiones Carrillo ha explicado lo mal que lo pasó tanto física como psicológicamente al enfrentarse a la enfermedad, aunque el proceso fue más rápido de lo que hubiera podido ser, ya que en el momento que el doctor se lo diagnosticó la metieron directamente al quirófano para extirpárselo.

Lo que sí que comenzó fue ese día un proceso lento de recuperación hasta que pudo reincorporarse a finales de 2020 de nuevo a su puesto de trabajo. Este lunes, un año después de ese día que cambió su vida, la presentadora ha publicado un optimista mensaje en sus redes, donde no ha tenido miedo de mostrar las secuelas que este le ha dejado en su rostro.

Las secuelas del cáncer de piel

Para empezar, Carrillo se ha mostrado positiva con el paso de la vida, y ha asegurado que aunque a veces deje cicatrices profundas, como la que ella llevará toda la vida tras sufrir el cáncer de piel, están para no olvidar lo sucedido, pero ha apuntado que la vida "siempre avanza".

Por ello, ha mandado un consejo a todos sus seguidores en su cuenta oficial de Twitter: "Cuídense, protéjanse del sol y preocúpense por lo importante". El mensaje ha sido muy aplaudido en la red, y ha recibido el apoyo de cientos de personas, tanto del mundo del periodismo y del círculo cercano a Carrillo, como de personas que están ahora mismo enfrentándose a una situación similar o algunos de sus seguidores. En apenas unas horas ha alcanzado los más de 30 mil 'me gusta'.

La presentadora ha agradecido todo ese calor que ha recibido y ha lamentado no poder contestar a todas esas personas que han compartido sus secuelas con ella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?