Sociedad
Viral Internet

¿Cuántas de estas has hecho? El vídeo viral que recuerda cómo nos comportábamos en la infancia

Seguro que has hecho más de quince... y lo sabes

Madrid

Dicen que cada persona es un mundo. Sin embargo, y a pesar de que siempre nos hayan hablado sobre lo especial que es cada individuo, lo cierto es que tenemos más cosas en común con el resto de personas de las que pensamos. Aunque tengas una determinada ideología u otra, aunque te hayan enseñado de una manera o de otra, es probable que hayas repetido los mismos patrones que otros han seguido antes que tú.

Ahora te pido que vuelvas al pasado. Concretamente hasta tu niñez, en la que tenías esa inocencia que con el paso del tiempo has ido perdiendo. ¿Qué recuerdas de aquella época? Si eres de los que no recuerdan más que unos momentos puntuales, el vídeo que acompaña esta noticia te ayudará a sacar tu lado más infantil. Hace apenas unos meses, el youtuber Ustad Rishi nos recordaba cómo nos comportábamos durante nuestra infancia.

Tú también hacías varias de estas cosas durante tu infancia... y lo sabes

Y lo cierto es que la gran mayoría de niños y niñas siguen los mismos pasos. En este vídeo, en el que podemos ver 30 comportamientos diferentes, podemos comprobar que, efectivamente, somos más parecidos de lo que pensábamos. En primer lugar, el youtuber nos demuestra que todos y todas cogíamos una pinza para el pelo y nos pellizcábamos la piel con la misma. Seguro que tú también lo has hecho en alguna ocasión, ¿no es así? 

Pero esto va mucho más allá. En este vídeo, Rishi nos recuerda que nos encantaba eso de hacer dibujos y figuras con los botones del mando a distancia del televisor. También que nos gustaba jugar con la regla y que nos fascinaba eso de poder estirar los cables de los auriculares para ver hasta dónde llegaban. ¿A ti también te pasaba? Seguro que estas que te mostramos a continuación también.

Desde la voz robótica al hablar frente a un ventilador hasta los juegos con el grifo

Prácticamente todo el mundo ha jugado con el chorro de agua que sale del grifo en alguna ocasión. También ha agujereado la goma de borrar, a pesar de que luego acabara manchando más que borrando aquellos ejercicios que escribíamos a lápiz sobre el libro. Entre el resto de comportamientos que se pueden ver en el vídeo se pueden encontrar otros como el de hablar e incluso cantar frente a un ventilador. ¿Recuerdas la voz robótica que se te quedaba?

En definitiva, este vídeo nos demuestra que, a pesar de que seamos muy distintos los unos de los otros, venimos de un mismo lugar. Un origen en el que, a pesar de nacer en distintas familias o educarse en distintos centros, es común para todos. Es la infancia y la inocencia, quienes nos han ayudado ahora a recordar todos estos momentos gracias a la magia de Internet.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00