"Ha sido acojonante llamaros": la contundente recepción de Luis Enrique a los "refuerzos" de la Selección
Luis Enrique recibió a Brais Méndez, Carlos Soler, Pablo Fornals y Rodrigo Moreno
Mañana se incorporarán Raúl Albiol y Kepa

Luis Enrique dando la bienvenida a los nuevos futbolistas incorporados / Captura de Twitter

Los nuevos integrantes de la selección española ya están en Madrid. Tras el positivo en coronavirus de Sergio Busquets, Luis Enrique decidió llamar a varios futbolistas para que entrenen junto a 'la Roja' en la Ciudad Deportiva de las Rozas. El entrenador asturiano dio la bienvenida a los jugadores que han recibido una llamada de la forma más inesperada posible y se han unido sin saber si irán a la Eurocopa o no. De momento, los llamados por el seleccionador son Brais Méndez, Pablo Fornals, Carlos Soler, Rodrigo Moreno, Raúl Albiol y Kepa Arrizabalaga.
Más información
- Rubiales explica la vacunación de la selección española: "Ofrecimos pagarlo nosotros"
- Busquets dio negativo en siete test de antígenos y en un PCR antes de dar positivo
- Todos los jugadores y el resto de miembros de la delegación de la Selección dan negativo
- Expertos matemáticos dan a España como tercera máxima favorita a la Eurocopa
"Lo primero de todos es daros las gracias. Ha sido acojonante llamaros, de verdad. También a Raúl y a Kepa, que se incorporarán mañana. Es muy difícil, o imposible prácticamente, encontrar mejor predisposición y ganas", les dijo Luis Enrique a los cuatro primeros que llegaron a la concentración.
Se esperará hasta el último momento
Según la normativa de esta Eurocopa, hasta 48 horas antes de dar comienzo la competición podrían modificar la convocatoria. Eso es en el caso de que se produzca una lesión que le hiciera al jugador perderse el torneo. En el caso de contraer el coronavirus, la misma norma se aplica con un día más, es decir, hasta 24 horas antes de comenzar al Eurocopa. Esto quiere decir que Luis Enrique podrá modificar su lista hasta el domingo a las 21:00h.
Sergio Busquets está bien, aislado en su casa y es completamente asintomático. De momento, para los primeros partidos de la competición, su presencia está prácticamente descartada y llegaría una vez avanzado el torneo. Cabe recordar que la lista no podrá ser ampliada. Es decir, Luis Enrique no podrá contar con 25 o 26 jugadores. En el momento en el que esta fue emitida, estaba compuesta por 24 jugadores, por lo que solo se podrán hacer sustituciones.




