Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los resultados de un ensayo con 4.500 niños y bebés de la vacuna de Pfizer se conocerán en septiembre

La vacuna de Pfizer contra la Covid 19 se administrará a 4.500 niños en 90 centros sanitarios de cuatro países: España, Finlandia, Polonia y Estados Unidos

Una menor con  mascarilla en la Playa das Salseiras, en A Coruña.

Una menor con mascarilla en la Playa das Salseiras, en A Coruña. / M. Dylan - Europa Press - Archivo (Europa Press)

La dosis de la vacuna basada en el RNA mensajero de Pfizer se reduce en más de un 60% en el caso de los niños y esta compañía farmacéutica ya está preparada para realizar su mayor ensayo clínico con menores, de seis meses a 12 años.

La vacuna de Pfizer contra la Covid 19 se administrará a 4.500 niños en 90 centros sanitarios de cuatro países: España, Finlandia, Polonia y Estados Unidos.

Primera prueba

Según ha informado Pfizer, una primera prueba con 144 menores ha demostrado ya que su vacuna es segura y produce una respuesta inmunitaria adecuada.

Sin embargo, en este nuevo ensayo se probará una dosis de 10 microgramos en niños de entre 5 y 11 años de edad (en adultos es de 30 microgramos) y 3 microgramos para el grupo de edad de 6 meses a 5 años.

Resultados en septiembre

Esta compañía espera tener los primeros resultados de niños de entre 5 y 11 años en apenas tres meses, en septiembre, y, si son positivos, pedirá entonces la preceptiva autorización de su uso de emergencia a los organismos competentes, como la FDA estadounidense o la Agencia Europea del Medicamento.

Los datos sobre el efecto de la vacua de Pfizer en niños menores de 5 años tardarán más en obtenerse y no empezarán a estar disponibles hasta el mes de octubre.

Hasta ahora, esta vacuna de Pfizer ha sido autorizada para su administración en niños y jóvenes a partir de 12 años en Europa, Estados Unidos y Canadá, y estos reciben la misma dosis que los adultos: 30 microgramos.

Otras vacunas

La vacuna de AstraZeneca ya está siendo probada en 300 niños y adolescentes de 6 a 17 años, con la misma dosis que ya están recibiendo los adultos desde hace seis meses.

La vacuna de Janssen (que es de una única dosis) también se probará en España en menores de entre 12 y 17 años en un nuevo estudio que comenzará en septiembre y en el que se espera que participen 660 jóvenes

Moderna ya ha comenzado también a inyectar su suero a 6.750 niños en Canadá y Estados Unidos. Su ensayo de llama "KidCOVE" y en él se prueban varias versiones de su vacuna en niños de entre 6 meses y 12 años.

Mientras tanto, aunque no están autorizadas en la Unión Europea, Rusia comenzará el ensayo clínico de su vacuna Sputnik V para los niños a principios de este verano.

En cambio, la vacuna china Sinovac va más adelantada y ya inició en otoño del año pasado un ensayo con 550 niños entre los 3 y los 17 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?