Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Moda

Las nuevas Crocs arriesgan demasiado y las críticas son despiadadas: "Esto es el adiós definitivo"

¿Dirías que será el zapato de moda de esta temporada?

Las Crocs nunca volverán a ser igual: Balenciaga lanza una línea de Crocs con tacón para esta temporada.

Las Crocs nunca volverán a ser igual: Balenciaga lanza una línea de Crocs con tacón para esta temporada. / STRADIVARIUS

Ya es una realidad, los zapatos Crocs son tendencia este verano. Estás leyendo bien, el típico zueco de la marca Crocs que había quedado en el olvido, con detalles perforados, hechos con material gomoso y con una tira que sujeta el pie por la parte trasera, normalmente utilizado por sanitarios, ha conseguido revolucionar la moda de esta nueva temporada.

Han sido los famosos e influencers quienes han incorporado en las últimas semanas a sus armarios esta sandalia como un básico para sus outfits veraniegos. Y es que las mascarillas no han sido la única aportación que ha hecho la pandemia de COVID-19 a la moda, y los diseñadores han visto en ellos una oportunidad de relanzar este clásico zapato que hasta ahora tenía más comentarios negativos que positivos.

El renacer de las Crocs

Marcas como Hunter, Stradivarius, Asos o Zara cuentan ya en sus catálogos de primavera/verano con varios modelos inspirados en estos zuecos, que de alguna manera, es inevitable no asociar con sanitarios, pero a los que ahora te volverás a acostumbrar a ver por la calle. La propia marca Crocs apostó por este auge y lanzó una línea que brilla en la oscuridad con la colaboración del cantante Bad Bunny, que se terminó agotando a los pocos minutos de salir y tenían un precio de unos 60 euros. Ahora, cuenta en su web con cientos de modelos, colores y formas.

La marca también apostó por una colección con el cantante Justin Bieber, que además las combinaba con unos calcetines, en un intento por darle totalmente la vuelta al concepto sandalias-calcetines, que tanto perturba a muchos. Incluso en la gala de los Oscar fueron protagonistas, tras despertar críticas de todo tipo sobre el modelo dorado con el que se presentaba a la alfombra roja el cantante Questlove.

Balenciaga les pone tacón y revoluciona las redes

Pero la gran apuesta por este modelo lo han hecho de la mano de las grandes firmas de moda internacionales como Chanel, que triunfaba en las redes sociales con unas Crocs rosas que publicaba en una fotografía la rapera Nicky Minaj. Y ahora, Balenciaga, ha reinventado el concepto con una sandalia de tacón que tiene su base en este zueco y que ha dejado numerosas reacciones en las redes sociales, a la línea de lo que suele despertar el zapato original: o las odias o te encantan.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Barbie (@nickiminaj)

Es cierto que, de momento, la sociedad se ha decantado más por el rechazo a este zapato, pero el mundo de la moda da muchas sorpresas inesperadas, y si los Crocs sin tacón han conseguido entrar en los armarios de quienes algún día pensaron que nunca se pondrían ese zapato, su versión con tacón podría dar también un giro inesperado esta temporada. No obstante, estas han sido algunas de las reacciones que han proliferado en la web:

Donde encontrarlos

Aunque todavía no se han puesto a la venta, estarán disponibles en verde y negro y su precio rondará los 800 euros, como suelen costar algunas de las sandalias que ha lanzado la excéntrica marca en otras ocasiones. Pero no te preocupes, porque si te ha conquistado este zueco, siempre existen alternativas low cost de otras marcas.

Es el caso de Inditex, cuyas firmas, como Stradivarius y Zara, cuentan con diferentes modelos y colores de este clásico zueco de la marca Crocs. En la primera podrás encontrar su versión más atemporal por solo 16 euros, y en la segunda, en un intento de refinar el modelo, podrás encontrar sus versiones más elegantes y más similares al zueco que utilizaban nuestros antepasados, con un precio de 80 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?