Deportes
Eurocopa 2020

Diego Llorente da negativo en tres PCR y podría volver a la Selección

La RFEF cree que podría tratarse de un falso positivo

Si da negativo en una pruebas más, retornará a los entrenamientos

Diego Llorente, durante el amistoso entre España y Portugal del pasado viernes / David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

El central de la selección española Diego Llorente, que había dado positivo en coronavirus y puesto en cuarentena, ha resultado negativo en tres test PCR realizadas en las últimas horas. 

Se trata de los test de confirmación, posteriores a la PCR en la que Llorente dio positivo. Fueron realizados entre el miércoles y el jueves y resultó limpio tanto en el primero, como en el contraanálisis del mismo test y en un tercer test. Por esta razón, la RFEF considera que "hay serios indicios" de que se trate de un falso positivo y podría reincorporarse este viernes a los entrenamientos, siempre y cuando de negativo en una PCR más, que se le realizarán este jueves y mañana, viernes. 

El comunicado de la RFEF

El jugador de la Selección española Diego Llorente, quien el pasado martes 8 de junio dio positivo en una prueba PCR y hubo de abandonar la concentración del combinado nacional siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, ha encadenado este jueves su tercer resultado negativo consecutivo en los test de confirmación que se les vienen realizando desde entonces.

Esto supone que si el defensa internacional diese de negativo de nuevo en una cuarta prueba a la que será sometido mañana mismo siguiendo los protocolos de seguimiento establecidos por los servicios médicos de la RFEF, se reincorporaría a la disciplina del combinado nacional en la Ciudad del Fútbol este viernes 11 de junio.

La Selección española seguirá preparando en Las Rozas con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de Covid-19 su estreno en la fase final de la Eurocopa 2020 previsto para el próximo lunes 14 de junio en el estadio La Cartuja de Sevilla.

a
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00