Fútbol
Selección española de fútbol

La Selección será vacunada este viernes con diferentes vacunas en función de la situación de cada miembro

La Federación quería evitar que a los jugadores se les suministrara vacunas de dos dosis para reducir el riesgo de la aparición de efectos secundarios

Se utilizará la vacuna de Janssen, monodosis, para los jugadores que no hayan pasado la enfermedad y una dosis de Pfizer para los que sí hayan pasado la Covid-19

Los jugadores de la selección española. / GETTY IMAGES

Madrid

Los miembros de la Selección española serán vacunados este viernes. El equipo nacional se inmunizará mediante el suministro de diferentes vacunas en función de la situación de cada miembro del equipo, en aras de alcanzar un nivel suficiente de protección para la participación en la Eurocopa 2020.

Se utilizará la vacuna de Janssen, monodosis, para los jugadores que no hayan pasado la enfermedad y una dosis de Pfizer para los que sí hayan pasado el coronavirus. 

De igual manera que se procedió con los deportistas Olímpicos, serán las Fuerzas Armadas quienes se encargarán de la vacunación y lo harán a partir de las 10.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Desde la Federación Española de Fútbol querían evitar que a los jugadores se les suministrara dos dosis para reducir el riesgo de la aparición de efectos secundarios durante la competición. 

Por su parte, el seleccionador de La Roja, Luis Enrique, explicó este jueves que "no consiguieron vacunarse antes" y desconocían si iban a poder recibir alguna vacuna antes del inicio de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00