Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La UE cree necesario investigar el origen de la pandemia de la COVID-19

"El mundo tiene el derecho de conocer qué pasó exactamente para sacar lecciones", afirma el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel

Joe Biden aterriza en elAir Force One en Cornwall. Va a participar en la reunión del G-7 en esta ciudad inglesa.

Joe Biden aterriza en elAir Force One en Cornwall. Va a participar en la reunión del G-7 en esta ciudad inglesa. / WPA Pool (Getty Images)

La Unión Europea defendió este jueves la necesidad de investigar cuál ha sido el origen de la pandemia de coronavirus, como ya ha pedido también Estados Unidos.

"El mundo tiene el derecho de conocer qué pasó exactamente para sacar las lecciones y apoyamos todos los esfuerzos para lograr esta transparencia y conocer la verdad", dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una rueda de prensa previa a la cumbre del G7 que empezará el viernes en el Reino Unido.

"Los investigadores necesitan acceso completo a lo que es necesario para encontrar realmente el origen de esta pandemia", defendió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la misma conferencia de prensa. 

Esta petición de la UE coincide con la llegada a Europa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que participará en la cumbre del G7. Este jueves tendrá un cara con el primer ministro británico, Boris Johnson; el domingo tiene previsto mantener un encuentro con la reina Isabel II en el castillo de Windsor. El 16 de junio Biden se reunirá en Ginebra con el presidente ruso Putin en su primer cara a cara.

500 millones de vacunas para países necesitados

La reunión del G-7 tiene en su agenda tratar la recuperación de la pandemia, y Biden ya adelantó que presentará en esta gira europea una estrategia de vacunación global para poner fin a la COVID-19. Dentro de su plan para ayudar a la inmunización contra el coronavirus en el mundo, Estados Unidos ha comprado 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer que donará a países de todo el mundo de ingresos bajos a través del mecanismo COVAX.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?