Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Vacunación de 30 a 39 años: las comunidades autónomas que ya han puesto fecha

Ceuta y Melilla han sido las primeras en empezar a inmunizar a este grupo

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este jueves que a finales de junio o principios de julio

Comienza la vacunación en los menores de 39 años.

Comienza la vacunación en los menores de 39 años. / AYUNTAMIENTO DE TALAVERA (EUROPA PRESS)

La campaña de vacunación sigue su curso y a buen ritmo, de manera que los grupos de más edad ya se van inmunizando poco a poco con la pauta completa. En concreto, más de 11,5 millones de personas están totalmente inmunizados y más de 20 millones tienen al menos la primera dosis. Así, tras empezar con las personas de entre 40 y 49 años, en algunas comunidades autónomas ya se ha puesto fecha al siguiente que se va a sumar a la campaña de vacunación, el de 30 a 39 años. 

Con el objetivo de llegar al 70% de la población vacunada en agosto, de cara a estas próximas semanas en muchas partes del país se han centrado en inyectar la primera dosis a un grueso importante de la generación millennial. Ceuta y Melilla han sido las pioneras en vacunar a este grupo etario, y cada vez se van sumando más regiones.

Ceuta

La ciudad autónoma empezó este miércoles a vacunar a las personas con 39 años, las nacidas en 1982, siendo los primeros en hacerlo en territorio español. Tuvo que pedir autorización a Sanidad porque todavía no se había comenzado en España. 

Melilla

Otra de las primeras en sumarse, con la correspondiente autorización, comenzando también este miércoles con las personas de 39 y siguiendo hoy jueves con las de 38 años. 

Andalucía

El Ejecutivo andaluz confirmó el martes que a finales de esta semana comenzarían a llamar a los nacidos en 1980 y para la próxima semana se comenzará a citar a los menores de 40 años, algo inicialmente previsto para principios de julio.

Castilla - La Mancha

Su presidente, Emiliano García-Page, anunció este miércoles que se comenzará a vacunar a las personas de 30 a 39 años en unos diez o doce días.

Cataluña

Ya ha comenzado con los menores de 49 y calcula que a lo largo del mes de julio se empezaría con los menores de 39 años. 

Galicia

Aunque hasta finales de mes va a continuar vacunando a los de mayor edad, a principios de julio comenzará a inocular las dosis a los menores de 39 años hasta los de los 30 años.

Extremadura

Podría empezar a lo largo del mes de junio si se cumple con lo previsto siguiendo el actual ritmo de vacunación y la llegada de dosis, como ha detallado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

Navarra

Ha señalado que podría empezar en julio con la vacunación a este grupo de edad. La consejera Santos Induráin ha confirmado que sería "lo lógico".

Comunidad de Madrid

Ha sido la última en sumarse. El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este jueves en Onda Madrid que la previsión es la de comenzar a vacunar al grupo de 30 a 39 años a finales de junio o principios de julio si se mantiene el ritmo actual de vacunación y se reciben las dosis suficientes. "Más o menos, y sin que se tome como una regla cien por cien, aproximadamente cada tres semanas abrimos un grupo de edad", ha señalado.

Resto de comunidades

De momento siguen vacunando a los mayores de 40 años y en los próximos días anunciarán también la fecha en la que pasarán a la siguiente franja de edad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?