Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Ludopatía

La Junta de Andalucía culpa a "los jóvenes" y "a las familias" de la ludopatía: "Siempre estamos delegando"

"¿Nadie aquí es responsable de sus actos? ¿Nadie?", ha criticado el responsable de Educación y Deporte, Javier Imbroda, defendiendo las acciones de la administración pública contra las conductas adictivas

El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, en el Pleno del Parlamento, en foto de archivo.

El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, en el Pleno del Parlamento, en foto de archivo. / María José López (EUROPA PRESS)

"Todo el mundo debe ser responsable de esto". Así de tajante se ha mostrado en su intervención el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en referencia a los problemas de ludopatía relativos a las casas de apuestas. Imbroda, con la clara intención de defender el papel y la actuación de la administración pública, ha echado balones fuera y ha reclamado que "jóvenes" y "familias" asuman su responsabilidad.

"¿La responsabilidad quién la tiene aquí? ¿La tiene una administración? ¿Las familias no tienen responsabilidad en esto? ¿Los jóvenes que puedan optar por esto no tienen responsabilidad? Aquí siempre estamos delegando las responsabilidades de unos en otros. ¿Nadie es responsable de sus actos? ¿Nadie?", ha preguntado constantemente, en respuesta a una pregunta sobre la prevención de la ludopatía en centros educativos formulada por el diputado de Adelante Andalucía Jesús Fernández.

La polémica intervención de Imbroda sobre la ludopatía

El consejero andaluz no acababa ahí su defensa y ha seguido su intervención sosteniendo que mientras tengan acceso a los móviles de nada sirve poner distancia: "¿Usted cree que una distancia va a marcar el deseo o no deseo de que haya algunos jóvenes que quieran participar en eso? ¿Usted cree que eso va a ser suficiente, 150 metros o...? ¿Usted cree? ¿Y con esto (en referencia al móvil) qué hacemos, lo tiramos al río?".

Además de estas palabras, Imbroda ha defendido que se está "luchando" con un programa en el que participan "más de 2.080 centros educativos, con más de 900.000 alumnos y que se ofertará de nuevo el próximo curso".  Destaca el programa 'Promoción de hábitos de vida saludable', que busca "impulsar la actividad física, una alimentación equilibrada y usar de modo responsable las tecnologías". Según Imbroda, son "algunas de las más efectivas de la prevención de las conductas adictivas como la ludopatía".

Lo que le ha propuesto el diputado Jesús Fernández

Coincidiendo con la visita del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a Sevilla, el diputado de Adelante Andalucía ha explicado que la lucha contra la ludopatía es un objetivo prioritario de su formación "desde el día uno", y que al contrario es algo que "no hemos visto desde el inicio" del gobierno, "la lucha contra esta lacra". 

"No están haciendo lo suficiente", ha criticado. Por ejemplo, ha recriminado que "se bonifique" a las tragaperras o que solo sea de 150 metros la distancia mínima entre los salones de juego y los colegios e institutos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?