Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Boris Johnson

Johnson: "No podemos repetir errores de la pandemia y de la crisis de 2008"

El primer ministro británico ha recibido a los principales líderes mundiales en la cumbre del G-7

El presidente de EEUU Joe Biden, el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente francés Emanuel Macron posan para la cumbre del G7.

El presidente de EEUU Joe Biden, el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente francés Emanuel Macron posan para la cumbre del G7. / NEIL HALL/INTERNATIONAL POOL (EFE)

El primer ministro británico, Boris Johnson, abrió este viernes la cumbre del G7 con un claro llamamiento a "no repetir los errores" cometidos durante la pandemia de la covid-19 ni en la salida a la crisis financiera de 2008.

"Necesitamos aprender de la pandemia, asegurarnos de que no repetimos algunos de los errores que sin duda hemos hecho en los últimos 18 meses", señaló Johnson ante los dirigentes de las democracias más desarrolladas del mundo.

Y agregó que los países tampoco pueden permitirse cometer los mismos fallos que en la gran recesión de 2008, "cuando la recuperación no fue uniforme por todas las partes de la sociedad".

Boris Johnson da la bienvenida a los líderes del G7

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio hoy la bienvenida en Carbis Bay (Cornualles) a los líderes del G7, que posaron para la "fotografía de familia" oficial de la cumbre que durará hasta el domingo. Como presidente de turno del grupo, Johnson es el anfitrión de la primera reunión presencial desde que comenzó la pandemia de coronavirus de los mandatarios del grupo de los países más ricos.

"El mundo va a estar atento al G7, para que apliquemos nuestros valores compartidos y nuestra diplomacia para afrontar el reto de derrotar a la pandemia y liderar la recuperación global", expresó Johnson a los medios.

El jefe de Gobierno británico, junto a su esposa, Carrie Johnson, saludaron uno por uno a los líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y la Unión Europea en la playa de la población turística de Carbis Bay. Antes de iniciar la primera sesión plenaria de la cumbre, dedicada a la recuperación post pandemia, el grupo de líderes posó para fotógrafos y cámaras de televisión.

"¿Por qué no nos sacamos una foto de grupo?", propuso Johnson con ironía durante el evento, uno de los principales actos públicos de los mandatarios programados con antelación al inicio de la cumbre. "Me siento como en una boda", bromeó por su parte la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, cuando llegaba a la playa junto a su marido, el presidente Joe Biden, que en el mismo tono ligero propuso que todos los presentes se metieran "en el agua".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?