Las diez mejores ciudades del mundo para vivir tras lo peor de la COVID-19
'The Economist' ha elaborado un índice de habitabilidad en el que intervienen factores como la pandemia
También añaden en el ranking las peores en las que se puede residir
Madrid
Como cada año, diferentes expertos de sectores como economía o infraestructura han participado en la elaboración de un listado con las mejores y peores ciudades para vivir en todo el mundo, todo ello dentro de la empresa denominada Economist Intelligence Unit’s’, asociada a The Economist.
La pandemia ha pasado factura a todos los rincones del mundo, a algunos más que a otros por su situación socioeconómica y sanitaria, afectando esto directamente al ranking con respecto al elaborado hace un año, de manera que el listado actual refleja las condiciones de vida en plena pandemia o en este tramo en el que poco a poco hay más personas inmunizadas. Nueva Zelanda, Australia, Japón y Suiza son los países triunfadores.
Auckland (Nueva Zelanda), la gran triunfadora
La pandemia ha afectado positivamente a Nueva Zelanda y a Auckland en este ranking. Es la elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir, desbancando del primer puesto a Viena (Austria), que era a ciudad ideal para residir desde el año 2018 y que ya no está ni entre las diez primeras. 1,657 millones de habitantes posee Auckland, que actualmente poseerían las mejores condiciones de vida.
Australia es otro país perfecto para vivir, llegando a colocar a cuatro ciudades entre las diez mejores. Son Adelaida (3ª), Perth (6ª), Melbourne (9ª) y Brisbane (10ª). Japón tampoco ha salido mal parada, con dos, Osaka (2ª) y Tokio (5ª), igual que Suiza, que tiene a Zúrich (7ª) y Ginebra (8ª). Estos tres países son los que dominan con claridad el ranking:
- Auckland, Nueva Zelanda.
- Osaka, Japón.
- Adelaida, Australia.
- Wellington, Nueva Zelanda.
- Tokio, Japón.
- Perth, Australia.
- Zurich, Suiza.
- Ginebra, Suiza.
- Melbourne, Australia.
- Brisbane, Australia.
Damasco (Siria), la peor ciudad para vivir
Damasco, la capital de Siria, sigue siendo la ciudad donde la vida es más dura, sobre todo por la guerra civil. En esta parte del ranking, todas las ciudades están en países subdesarrollados o afectados por algún conflicto bélico o situación de pobreza. Además, la pandemia ha aumentando negativamente las malas condiciones de vida. No hay ninguna ciudad europea. Las diez peores clasificadas son las siguientes:
- Damasco, Siria
- Lagos, Nigeria
- Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea
- Dhaka, Bangladesh
- Argel, Argelia
- Trípoli, Libia
- Karachi, Pakistán
- Harare, Zimbabue
- Duala, Camerún
- Caracas, Venezuela
Rafa Aranda
Redactor de Cadenaser.com desde junio de 2021 sobre todo tipo de información general tras haber trabajado...